Mexico

Las brujas ya están aquí... y hechizarán los cines mexicanos con dos grandes estrenos

La historia de las brujas es tan larga como la historia de la humanidad porque, al fin y al cabo, hablamos de la historia de las mujeres. Fueron, quizás, las primeras feministas de la historia ya que su real persecución tenía que ver con sus conocimientos sobre medicina, su labor como parteras y enfermeras, ligado al poder de las plantas medicinales o a sus creencias y modo de vida que no veneraba el sistema religioso y patriarcal. Sin duda, las brujas son más que embrujos y escobas, y en la historia de la cinematografía siempre han tenido un espacio muy especial.

Estos personajes han protagonizado numerosas series y películas, en algunas lo han hecho en títulos más cercanos al género de terror como "La Bruja” o “Suspiria”. Otras en tono cómico como “Sabrina, la bruja adolescente”, también en mundos llenos de fantasía como “Abracadabra”. En algunos proyectos han sido tratadas de forma más solemne como en “Penny Dreadful” e incluso se han convertido en iconos para algunas generaciones como ocurre en los recientes remakes de los clásicos: “Las Brujas” y “Jóvenes Brujas”, las cuales estrenarán este jueves en los cine mexicanos justo antes de que celebremos Halloween, una fecha también conocida como Noche de Brujas.

Ambas películas son perfectas para honrar esta temporada, mientras que “Jóvenes Brujas” es la secuela de la película adolescente de 1996, la otra es un remake de “Las Brujas" de 1990, con la producción de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, y protagonizada por la gran Anne Hathaway. Con motivo de estos dos estrenos, VMÁS te cuenta más sobre estos remakes que reviven los clásicos de la época más aterradora del año.

‘LAS BRUJAS’

En 1990, la película “Las Brujas” se convirtió en todo un clásico atemporal por su perfecta mezcla de terror y cine infantil protagonizada por la magistral Angelica Huston, quien interpretó el papel de la Gran Bruja. El filme basado en el libro del mismo nombre de Roald Dahl, autor de “Matilda” y “Charlie y la fábrica de chocolate”, retrataba la pesadilla de todo niño: una convención de brujas que odian a los niños. Tras la muerte de sus padres, Luke se muda a vivir con su abuela, quien le cuenta historias de horrorosas brujas que desean destruir a los niños. La abuelita de Luke se enferma y el médico le recomienda tomar unas vacaciones junto al mar y es ahí, en un lujoso hotel, en donde se encontrará con las terribles criaturas de las que le advirtió su abuela.

30 años después y justo a tiempo para Halloween, llega a los cines la nueva adaptación de “Las Brujas", ahora con Anne Hathaway como la actriz principal. En esta ocasión, el director Robert Zemeckis se aseguró de adaptarla lo más fiel posible a la obra original, sin cambiar su final como se hizo en la versión de 1990. La película está conformada de un elenco espectacular, entre ellos hay algunos ganadores del Oscar como Stanley Tucci y Octavia Spencer, junto a ellos llega el nuevo talento de Jahzir Kadeem Bruno y Codie-Lei Eastick.

Algo que ha destacado la crítica de “Las Brujas”, es que esta nueva adaptación tiene un toque más ligero, una historia más animada, aunque toma mucha seriedad para plantear a los personajes del niño y su abuela, transformándose en una cinta completamente familiar.

Además, cuenta con talento mexicano, ya que Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón participaron en el proyecto como productores de la película. E incluso, Del Toro ayudó a Zemeckis a escribir el guion basado en el libro.

‘JÓVENES BRUJAS’

En septiembre pasado, la casa productora especializada en el género de terror, Blumhouse, lanzó el primer tráiler de “The Craft: Legacy”, el remake de la cinta “Jóvenes Brujas”. La nueva película se presenta como la continuación de los hechos ocurridos en su primera entrega estrenada hace 25 años, la cual en la década de los 90 fue todo un éxito y se convirtió en una cinta de culto. En aquel entonces fue dirigida por Andrew Fleming y protagonizada por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True y aunque tenía clichés adolescentes, era mucho más que cualquier otra película.

En esta nueva versión, el aquelarre está conformado por nuevas jovencitas. La cinta está protagonizada por Cailee Spaeny, junto con David Dochovny, Michelle Monaghan, Gideon Adlon, Lovie Simone y Zoey Luna. Fue escrito y dirigido por Zoe Lister y en esta ocasión las jóvenes obtienen más poderes de los que esperaban, por lo que tendrán que lidiar con ellos y las consecuencias que estos les traerán, además de sortear las situaciones que la adolescencia trae consigo. 

Protagonizada una vez más por un elenco femenino y poderoso, “Jóvenes Brujas” marcó moda y tendencia entre los jóvenes de la época y, además, multiplicó por cuatro su inversión en taquilla. Ahora, con la secuela que llega este jueves a los cines, toda una generación está loca por conocer a este nuevo grupo de jóvenes hechiceras fuera de control.

Football news:

Pirlo about 2:1 with Ferencvaros: I expected more, but it was a difficult game against a closed opponent
Napoli has not paid salaries since July. The club plans to pay off its debts in December (RAI)
Schalke terminated the contract with Ibisevic and suspended Bentaleb and Harit
Bielsa, flick, Klopp, Lopetegui and Zidane are the contenders for the best coach of the year award
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne and 4 Liverpool players are among the contenders for the best
Zlatan about getting the Swedish Golden ball: I Plan to win it in 50 years
Anton Ferdinand was racially abused in comments to a post about a documentary about racism and Terry