Mexico

Layún, pieza clave en triunfo del Villarreal

LEGANÉS.

El mexicano Miguel Layún fue titular por primera ocasión en la temporada, dio una asistencia y el Villarreal por fin ganó en la Liga de España, al superar por la mínima diferencia de 1-0 al Leganés.

En hostilidades de la cuarta fecha del balompié ibérico, el estratega Javi Calleja prometió rotaciones en su 11 inicial y uno de los cambios fue darle por primera vez la oportunidad a Layún de comenzar un partido oficial.

El mexicano fue utilizado por los costados en busca de dar mayor profundidad al ataque del Submarino Amarillo y si bien el objetivo no se logró del todo, fue fundamental para evitar que el rival atacara con ferocidad.

                                            Foto: EFE

Miguel Layún jugó por el costado izquierdo a pierna cambiada y se puede decir que la modificación le funcionó a Calleja, pues el mundialista en Rusia 2018 cumplió y justificó su titularidad con un buen centro en la jugada que acabó en gol.

El veracruzano cobró a balón parado y el colombiano Carlos Bacca peinó el esférico para firmar el único gol en la portería defendida por Pichu Cuéllar, lo que fue el 1-0, al minuto 65.

Ese gol tranquilizó al Villarreal, que pudo estar abajo en el marcador a temprana hora del complemento, pero el argentino Guido Carrillo falló un penal y eso lo pagó caro el Leganés ante sus seguidores en la cancha del estadio Municipal de Butarque.

                                            Foto: EFE

En el tramo final, Miguel Layún se quedó cerca del gol para los suyos cuando en otro cobro de falta la pelota pegó en el poste, una acción que pese a no marcar lo confirmó como uno de los cobradores oficiales del Villarreal en jugada detenida.

Al término del partido, Miguel Layún se mostró satisfecho por el triunfo, el primero del Submarino Amarillo en la campaña.

Espero que esto nos dé un empujón anímico importante y que podamos encontrar una racha positiva", comentó en zona mixta tras un duelo importante ya que los tres puntos les permiten escapar de la zona baja de la tabla.

                                            Foto: EFE

Sobre su actuación personal, indicó: "Me voy contento. Sumar minutos y participar con el equipo es lo que más alegría nos da, somos futbolistas y lo que más nos gusta es estar en el terreno de juego. Contento de haber podido participar en el día de hoy y ahora a continuar trabajando para seguir sumando minutos".

Asimismo, habló del papel que ha desarrollado Ricardo 'Tuca' Ferreti al frente de su combinado nacional en los últimos encuentros

Tuca es un gran técnico, estamos agradecidos de que se haya hecho cargo estos partidos. Ahora a esperar a ver quién va a ser el entrenador".

El mexicano jugó todo el partido, aprovechó su oportunidad y ahora espera tener mayor regularidad. La próxima semana jugará contra Rangers (Liga Europea) y Valencia (Liga de España).

fdr

Football news:

This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto
Sarri on the defeat by Milan: we played first-class football for 60 minutes. Then-turbidity
Pioli on the victory over Juve: Milan became a team. We can play even better
Pioli beat Juventus for the first time as a coach
Vardy has scored 10 goals for Arsenal in Premier League matches. Only Rooney has more
Ronaldo scores or gives an assist in 17 consecutive Serie A matches, where he scored 25 (21+4) points