Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lesión en pierna margina a Messi de otro partido con Inter Miami

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — La historia recurrente del Inter Miami y Lionel Messi sigue este libreto: El club afirma una y otra vez que su astro podría jugar, pero el argentino simplemente no aparece en la cancha.

El patrón se repitió de nuevo el sábado cuando Messi, siete veces galardonado con el Balón de Oro, quedó fuera de la alineación para un encuentro ante el New York City FC.

La confrontación tenía implicaciones relevantes de playoffs en la MLS para ambos clubes. Messi padece una lesión en una pierna, cuya gravedad no ha sido revelada por el equipo.

El anuncio de que Messi no jugaría fue emitido por el club unos 45 minutos antes de la hora de inicio del cotejo sabatino.

La superestrella de 36 años se ha perdido cuatro de los últimos cinco duelos de Miami, así como otro con Argentina, por un problema que fue descrito originalmente por el club y la selección como fatiga, si bien el parte habría evolucionado.

El único partido que Messi no se perdió en este tiempo consistió en una aparición de 37 minutos ante Toronto el 20 de septiembre. El crack tuvo que marcharse antes del intermedio por lo que se cree es una dolencia de isquiotibiales.

La nueva ausencia llegó en una jornada que Miami comenzó cinco puntos detrás del NYFC, con dos partidos menos. El conjunto floridano controla su destino si quiere avanzar a los playoffs con uno de los nueve pasajes disponibles en la Conferencia Este.

Después del sábado, le quedarán a Miami sólo cuatro partidos en la MLS. Y la situación de Messi para esos encuentros sigue siendo un misterio, pese a que algunos aficionados pagan cientos de dólares o más para asistir a los encuentros con la esperanza de verlo jugar.

Muchos aficionados en las redes sociales han respondido ya a publicaciones del equipo con mensajes de indignación ante la falta de transparencia sobre el estado de Messi.

Una publicación buscaba causar expectación sobre el duelo ante el NYCFC el sábado al mediodía.

“Publiquen la alineación y no engañen a sus propios aficionados. Tengan algo de vergüenza”, decía una respuesta.

Otra pedía: “¿Podrían ser claros sobre lo que está pasando con Messi?”.