Mexico

Líbano.- Obispos españoles muestran sus "condolencias" al Líbano y se ofrecen a colaborar en "necesidades urgentes"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El cardena Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Barcelona, ha dirigido una carta al cardenal Béchara Boutros, patriarca de Antioquía de los Maronitas en el Libano, con su "saludo fraterno de consuelo y de paz en estos momentos tan duros para todos los libaneses por la terrible explosión acaecida en Beirut".

Según informa la CEE, Omella transmite, en nombre de la institución y de toda la Iglesia católica en España "nuestra condolencia y cercanía fraterna. Ofrecemos nuestra oración a la Trinidad Santa por el eterno descanso de los fallecidos la recuperación de los heridos y la reconstrucción de todo lo destruido".

Al mismo tiempo, junto a la ayuda ya comprometido por Cáritas Española, añade que la Comisión Ejecutiva de la CEE "quiere también ofrecer a esa Iglesia hermana una sencilla colaboración económica para colaborar en las necesidades más urgentes".

Omella se despide del patriarca maronita del Líbano "unidos en la súplica de la misericordia y la alabanza y gloria a la Trinidad que funda y sostiene nuestra comunión y nuestra esperanza".

Football news:

It's time to learn the names of new Borussia heroes. Now there are 17-year-old boys making goals
Paulo Fonseca: it's Important to bring Smalling back to Roma. We have only 3 Central defenders
Arteta about 2:1 with West ham: Arsenal made life difficult for themselves with losses, but they fought and believed in victory
Palace midfielder Townsend: Could have beaten Manchester United with a bigger difference. We had moments
Philippe Coutinho: I am motivated and I want to work hard to make everything work out well on the pitch
Torres on Chelsea: I Thought I could remain a top player, but I was unstable. Although there were enough successes
Neville on the broken penalty against Manchester United: an Absolute disgrace