Mexico

Líbano.- World Vision alerta sobre el impacto de las explosiones de Beirut en el bienestar de los niños "vulnerables"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

World Vision se ha declarado este miércoles "extremadamente preocupada por el bienestar de los niños y las familias vulnerables de Beirut" tras las potentes explosiones que se produjeron el martes por la tarde en el puerto de la capital libanesa.

"Estamos realmente preocupados por las familias y los niños que viven en las áreas afectadas", ha dicho la gerente de comunicaciones de la ONG en Líbano, Josephine Haddad, en un comunicado.

La organización humanitaria ha explicado que las explosiones "han arrasado varios barrios del centro, destruyendo casas, rompiendo cristales y liberando un espeso humo en el aire", de modo que "muchas personas se han quedado sin hogar" en un ambiente tóxico.

"Nos preocupa la salud y la seguridad de las personas en el Líbano, especialmente de todos los heridos", ha apuntado, por su parte, el director de World Vision en Líbano, Hans Bederski.

A este respecto, Haddad ha contado que en estos momentos la ONG está intentando "dar cuenta" de sus propios trabajadores y colaboradores en el país, dos de los cuales han resultado heridos, aunque de forma leve y están estables.

Para la ONG, presente en la nación árabe desde 1975, "este desastre no ha podido llegar en peor momento", dado que "Líbano se encuentra en medio de una crisis económica y también ha visto cómo la tasa de infecciones por COVID-19 ha aumentado drásticamente en las últimas semanas". Se trata de "uno de los momentos más difíciles" para el país, ha afirmado.

Football news:

Holand made an assist and scored for Bayern in the German super Cup match. He has 4 points in 4 games at the start of the season
Neville on Manchester United transfers: Monstrously. They owe Solskjaer defenders and a forward before the deadline
Neymar and Alvaro Gonzalez escaped punishment in the case of racist insults
Saul after 0:0 with Huesca: we weren't that bad. We tried to win, but it was impossible
Braithwaite recovered and included in the Barca squad for the game with Celta, Firpo - out of the application
Barcelona will buy Depay if Dembele leaves. Contract with Lyon striker agreed
The first black captain in the history of Chelsea, Paul Elliott can join the FA Board