Mexico

Lidera urbanización el paquete de obras

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó por unanimidad el Programa Anual de Obras y acciones para este ejercicio fiscal 2020, que será ejecutado con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33).

Se trata de un paquete de 73 proyectos en materia de agua potable y saneamiento, urbanización municipal, educación y mejoramiento de vivienda que en conjunto tendrán un costo de 52 millones 310 mil 71 pesos.

En el rubro de agua potable y saneamiento, se tiene considerada una inversión de 4 millones 791 mil 867.38 pesos; en urbanización municipal, 23 millones 102 mil 183.10 pesos; en educación, 3 millones 491 mil 862.68 pesos, y en mejoramiento de vivienda, un total de 20 millones 924 mil 157.84 pesos.

A PUERTA CERRADA

El dictamen presentado por el Comité Técnico de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) fue presentado ante el cuerpo edilicio en sesión extraordinaria efectuada ayer y a puerta cerrada, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En esta reunión, el máximo órgano de autoridad en el municipio también autorizó la primera propuesta de obra del año y en la que se invertirán 7 millones 535 mil 492.55 pesos en los rubros de urbanización municipal, educación y mejoramiento de vivienda.

El resto de los proyectos contemplados dentro de este Programa Anual de Obras y Acciones, está encaminado a revestimiento asfáltico en sectores como: 5 de Mayo, Morelos, Tierra Blanca, El Refugio, Santa Rosa, Armando del Castillo Franco, Carlos Herrera, San Isidro, Villa del Mar, El Dorado, Francisco Villa, Nuevo Los Álamos y El Foce, entre otros.

También se incluyó la rehabilitación del pavimento asfáltico en el ejido California y revestimiento hidráulico en una zona de la colonia Fidel Velázquez.

Otras obras son construcción de caminos rurales, de cuartos y de losa sólida, piso de concreto, baños húmedos con tinaco y biodigestor; rehabilitación de sanitarios, de red de agua, ampliación de la red de drenaje, rehabilitación de canchas deportivas y de baños y bebederos en escuelas, etc.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez destacó que la primera parte del presupuesto se aplicará en el primer cuadro de la ciudad, mientras que la segunda se invertirá en el Estadio Rosa Laguna con el Gobierno del estado.

Indicó que el recurso también irá para infraestructura hidráulica.

Football news:

Zidane called Castilla's midfielder Rainier for training with the main team
Jack Wilshere: Arsenal would have won the Premier League if they had managed to keep van Persie, Fabregas and Nasri
Serie A agreed with the clubs to resume the championship on 13 June
Borussia Dortmund failed to score for the first Time in 39 Bundesliga home games
Flick won 15 of the first 18 Bundesliga games in charge of Bayern, repeating Guardiola's record
Lucas Biglia: I Would like to see the Last dance with Messi and the world Cup
Ким kimmich-wow! Survived among the defenders of Borussia and genius put a parachute in the nine