Mexico

Liga MX, Messi y CR7

Estos días se está llevando a cabo de forma virtual la Liga MX Summit 2021. Distintos especialistas del mundo del futbol exponen sobre los actuales desafíos de la industria. Desde este espacio siempre remarcamos la necesidad de una revolución del conocimiento en nuestro medio. Felicitando a la Liga MX por la concreción de este evento —el nivel de los ponentes es excelente—, me encantaría que surgieran más iniciativas de este tipo con el objetivo de profundizar en la capacitación de nuestros técnicos de cantera. El avance indiscutible del futbol azteca en lo organizacional en los últimos 15 años no ha sido proporcional en lo deportivo que es el motor que alimenta todo lo demás.

A pesar del receso de la Liga MX que siempre se echa de menos, las disputas en paralelo de la Copa América y la Eurocopa no nos han dado tregua a los amantes de la pelota. Mientras de este lado del charco todo indica que Brasil, salvo que Messi se empeñe en lo contrario, es el mayor aspirante, en el viejo continente las cosas no están nada claras. Pocos apostaban por Italia, pero le bastaron tres partidos para ponerse el traje de candidato. Hoy se disputará una jornada apasionante en la cual pueden quedar fuera Alemania, España y/o Portugal. Todo está abierto.

Si entrar en la comparación, porque sinceramente pienso que no tiene lugar y además no gastaría un segundo en otra cosa que no sea disfrutarlos, es notable observar cómo con el paso del tiempo, a través de un mayor entendimiento del juego, Messi y Cristiano han incorporado nuevos registros a sus virtudes que les han permitido mantenerse en la élite por tantos años.

CR7 mutó de aquel extremo electrizante que al ritmo de bicicletas y firuletes aportaba el desequilibrio y la fantasía a la última versión de excelencia del United de Sir Alex Ferguson, a erigirse en probablemente el más efectivo goleador que haya visto este deporte. Desde que se reconvirtió en delantero centro necesita de media ocasión para meter dos goles.

Impresionante.

En el caso de Leo, desde aquellas primeras apariciones con aceleraciones espasmódicas que se resumen en el gol maradoniano que le convirtió al Getafe en 2007, es notable cómo evolucionó hacia un jugador coral en servicio del equipo. Dicen que camina, está pensando. Como un autómata mueve la cabeza escaneando cada uno de los rincones del campo para identificar los espacios donde puede ubicarse para desequilibrar o activar a sus compañeros. Su influencia en el juego es brutal.

Football news:

Luxembourg fund buys 10% of La Liga for 2.7 billion euros. What is the meaning of the transaction?
Lukaku asked Inter to accept Chelsea's offer
Messi has arrived in Catalonia. He is expected to sign a new contract with Barca this week
Man City will buy Grealish for 100 million pounds, the contract is until 2026. The documents are signed
Tuchel on Lukaku at Chelsea: Many players want to join us. I will not discuss other people's players
Juve will give Demiral Atalanta on loan for 3 million euros with the right to buy for 25 million. Medical examination - On the 5th
Koeman pro 1:2 with Salzburg: Perfect, although I don't like to lose. We had to run a lot