Mexico

Llama SRE a evitar viajes entre México y EUA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado para evitar que se realicen viajes desde y hacia México, así como Estados Unidos, ello con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 entre ambos países.

En un comunicado, la Cancillería mexicana difundió que tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en México y Estados Unidos, las dos naciones acordaron extender por un mes las restricciones al tránsito terrestre no esencial.

"Contrario a la información falsa que ha circulado en redes sociales, las restricciones se encuentran vigentes hasta el 21 de diciembre de 2020, en los mismos términos que las establecidas desde el 21 de marzo y podrían volver a prolongarse en función de la evolución de la pandemia en ambos países", señaló Relaciones Exteriores.

La dependencia pidió prudencia, a fin de evitar viajes hacia y desde México.

"Particularmente, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos por motivos de recreación, turismo o con motivo de las celebraciones que tradicionalmente tienen lugar en estos meses", señaló la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard.

El pasado 21 de marzo México y Estados Unidos suspendieron los viajes terrestres no esenciales, pero acordaron permitir el tránsito por razones comerciales, educativas o médicas.

En un inicio, las restricciones duraban sólo treinta días, hasta abril, pero desde entonces ambos países han ido aplazando mes tras mes la liberación del tránsito fronterizo, que ahora impide los traslados con fines recreativos.

MÉXICO, PAÍSES A EVITAR POR VIRUS: EUA

Para Estados Unidos, México es uno de los países con más alto riesgo por COVID-19, por lo que los estadounidenses deben evitar viajar a la nación vecina.

En una lista actualizada, los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) colocaron a México en la máxima categoría de 4, en la que el riesgo es "muy alto'', junto con más de 150 países.

"Los viajeros deberían evitar todos los viajes a estos destinos", alertan los CDC en este nivel.

Anteriormente, México estaba en la categoría 3 de riesgo, de "alto", que era la máxima. Pero el pasado 21 de noviembre se actualizó con la nueva categoría. A la fecha no hay ninguna nación en esta clasificación.

En el nivel 2, de riesgo moderado, sólo están 10 países, entre los que destacan Uruguay y Corea del Sur.

En la categoría 1, de riesgo bajo, hay 50 países. Destacan China, donde surgió el nuevo coronavirus que causa el COVID-19, Vietnam y Nueva Zelanda.

Football news:

Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career
Pep Guardiola: Foden should be a Photon, not de Bruyne. There is only one de Bruyne
Bruno on Liverpool's form: Big clubs and players can prove themselves at any time