Mexico

Llega a Coahuila nuevo etiquetado en alimentos

A diez meses de la aprobación de la legislación que ordena advertir sobre alimentos altos en grasas, sodio y azúcar, éstos llegan a Saltillo. A partir de esta semana los anaqueles de las tiendas destacan las etiquetas negras que advierten sobre su contenido de una forma clara.

Durante un recorrido realizado por este medio, se observó que en las tiendas de autoservicio llegaron los nuevos productos chatarra, con la advertencia calórica y las etiquetas donde se indica a los consumidores si el producto es dañino para la salud.

Estas etiquetas derivan de la nueva legislación, aprobada el 22 de octubre del 2019 por el Senado de la República.

En México, todos los alimentos contienen una tabla que contiene la información nutricional, en ella se detalla las porciones que contiene el producto, las calorías, cantidad de grasa saturada, azúcar y fibra dietética.

Aunque se indican las cantidades, la mayoría de los consumidores desconoce las cantidades adecuadas a consumir, por ello se reformó la ley General de Salud para obligar a las empresas a etiquetar sus productos de forma clara.

Esto se delimitó de la siguiente manera: Exceso de calorías, exceso de grasas saturadas y exceso de sodio.

Con lo anterior se busca promover una vida saludable e informada. Se espera que estas acciones tengan efecto en los hábitos nutricionales de los mexicanos.

Tras la aprobación de la reforma, las empresas de comida tuvieron un periodo de gracia para implementar la nueva medida.

UN ESTADO CON OBESIDAD

El Consumo de la comida chatarra ha colocado a Coahuila como una de las entidades con problemas de obesidad. Esta condición desencadena problemas de diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas que cobran la vida de miles de personas al año.

Cada año, se suman más de 6 mil personas a las filas de la obesidad en la entidad. Sin embargo, esta no es una condición exclusiva de adultos.

De acuerdo a la Subdirección de Enseñanza y Capacitación de la Secretaría de Salud, cuatro de cada diez niños sufre obesidad.

Entre las estrategias implementadas para frenar el sobrepeso y obesidad está la prohibición de venta de comida chatarra en escuelas, y la promoción de desayunos saludables.

Football news:

Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)
At the 1950 world Cup, Amateurs from the United States beat England. The coach of the Americans compared their players to sheep, and the author of the winning goal went missing
Dan Henderson made his debut for Manchester United at the age of 23. He made 141 appearances on loan