Mexico

Llega a la SEP, Marx Arriaga, polémico funcionario al frente de Bibliotecas Públicas

Recientemente la Secretaría de Cultura encabezada por Alejandra Frausto dio a conocer la salida de Marx Arriaga de la Dirección General de Bibliotecas, esto debido a que asumirá un importante cargo en la SEP bajo el mando de Delfina Gómez.

Sin embargo, pese a que el anuncio no se ha confirmado de manera oficial por parte de la SEP, los cuestionamientos hacia Marx Arriaga se han hecho presentes debido a su polémica gestión al frente de las Bibliotecas.

De acuerdo con lo reportado por el periódico Reforma, Arriaga desempeñará el cargo de titular de la Dirección General de Materiales Educativos en la SEP, el cual se confirmará a más tardar la próxima semana.

Durante su gestión al frente de la DGB, Marx Arriaga fue acusado en múltiples ocasiones de influyentismo al llegar a este mencionado cargo, el cual de acuerdo con los críticos de Arriaga se debió su gran cercanía con la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

Otra de las principales polémicas durante su gestión en la Dirección de Bibliotecas, fue su poca experiencia al frente de la dependencia, misma que provocó una serie de protestas tras el despido de Daniel Goldin, quien se desempeñó como director de la Biblioteca Vasconcelos y que su lugar fue tomado por Abraham Nuncio.

Asimismo la censura a algunos escritores tras evitar la inclusión de libros de autores que no concuerdan con los ideales de la 4T fue otro de los hechos que generó criticas hacia la persona de Marx Arriaga.

Finalmente una de las últimas polémicas en contra de Arriaga llegó a proncipios de 2021 cuando se le acusó de permitir la grabación de una serie de Streaming, sin que los fondos llegaran a la Dirección General de Bibliotecas.

Te puede interesar

Football news:

Koeman on Minges: In Barca, you should always play actively. Pedri, Araujo also played below their level
Ronald Araujo: For Barca, all matches are finals. We won Getafe-this is the main thing
Messi gave a penalty to Griezmann with a double against Getafe-Antoine scored
Barcelona won 7 of the last 8 La Liga matches-lost to Real Madrid
Semin about the Super League: European football has the fairest traditions
Agnelli and Ceferin were preparing a joint statement because of the rumors about the Super League. The head of Juve turned off the phone before the announcement of the tournament
Getafe players in Super League T-shirts gave Barca a championship corridor for winning the Cup