Mexico

Llegan más vacunas antiCOVID a Durango; reciben 8 mil 775 dosis

El Secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero anunció la llegada de más dosis al estado para atender tanto al personal de salud como para los adultos mayores de 60 años.

Son un total de 8775 las dosis que llegaron este miércoles a la entidad, anunció el titular de Salud, con las que se pretende atender a personal de salud que requiere su segunda dosis, que son un total de 1950, así como una cantidad similar para personal de primera vez.

Se destinarán 4685 para continuar con la atención de los adultos mayores de 60 años de edad.

Así lo dio a conocer el funcionario del estado en su habitual rueda de prensa virtual en la que no precisó de qué farmacéutica son las vacunas antiCOVID, que arribaron a la entidad.

Cabe recordar que de la empresa farmacéutica Pfizer-BioNTech se han atendido a los trabajadores de salud, incluso los que se atendieron el 21 de enero, estarían por cumplir los 42 días que se marcan como máximo para recibir su segunda dosis.

Y con la vacuna AstraZeneca se han atendido a los adultos mayores de cinco municipios de Durango, San Juan de Guadalupe y Tlahualilo, los únicos de La Laguna.

Así mismo, el secretario anunció que serían un total de 3680 las dosis que se enviarán a Pueblo Nuevo, las cuales no se aplicaron en esta primera etapa.

Football news:

Mbappe dancing on the table 🕺 Watch as PSG celebrate their semi-final exit with passion
Pochettino on reaching the semi-finals: It's all down to the PSG players. I missed the adrenaline
Manuel Neuer: Bayern should have played better in Munich. We missed a lot of chances
Hans-Dieter Flick: Bayern lacked the final touch in attack. Congratulations to PSG
PSG President: We have invested a lot in the club to win the Champions League. Neymar and Mbappe have no reason to leave
Tuchel about 0:1 with Porto: Maybe not the best game to watch. Chelsea deserved to win after 180 minutes
Neymar on reaching the 1/2 Champions League: We knocked out the winner of the tournament. Now PSG should always strive to reach the semi-finals