Mexico

Lo dan de baja por conducir alcoholizado

En relación con un video difundido en redes sociales en el que se observa a un efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México posiblemente alcoholizado, en la alcaldía Xochimilco, la dependencia capitalina informó que el uniformado fue destituido.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre en la colonia Barrio Caltongo, alcaldía Xochimilco, donde un elemento adscrito a la Policía Auxiliar (PA) fue captado a bordo de un vehículo oficial posiblemente con aliento alcohólico, por lo que se dio aviso a su mando superior para las acciones conducentes.

La SSC detalló que una vez que el uniformado fue identificado, se citó en las instalaciones de su Sector, en donde, en presencia de personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y de la Dirección General de Asuntos Internos, se le realizó la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo.

Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación administrativa interna, en tanto la Dirección General de Asuntos Internos determinó proceder, conforme al reglamento y en apego a los protocolos, con la baja definitiva del policía, pues se indicó que no se tolerarán actos como éste y en todos los casos habrá cero tolerancia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró el compromiso de depurar los cuerpos policiales, de combatir la corrupción, e investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos y omisiones de las y los policías.

AR

Football news:

Zidane on Maradona's death: a Huge loss for the world at large. He was unique
22 teams will participate in the FIFA Arab Cup. The tournament will be held in 2021
Ronaldinho on Maradona: Rest in peace, my idol. Wizard of wizards!
For the first time in 17 years, Liverpool did not score a goal in a home Champions League game
Villas-Boas suggested that in memory of Maradona to withdraw the 10th number from circulation in all teams
Vatican on Maradona: the Pope remembers him in prayer and remembers their meetings with love
Flick about 3:1 with Salzburg: Very happy with Bayern's performance. Neuer-world-class goalkeeper