El candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia a diputado federal por el tercer distrito, Jorge “Fugio” Ortiz, dijo que los actuales diputados locales como Polo Domínguez, que siguen cobrando como tales a pesar de ser candidatos, deberían separarse del cargo y pedir licencia.

“Más que un tema legal es un tema de ética y moral”, declaró Fugio quien también es diputado local, pero él sí pidió licencia para poder contender como candidato a diputado federal, pese a que la ley no lo obliga a hacerlo: “Hablo de frente y mirando a los ojos, por eso no es posible que mientras andes de candidato buscando el voto con los ciudadanos, sigas cobrando en las nóminas que paga el pueblo de Nayarit”.

“Quiero ser tu diputado federal por el tercer distrito para ser tu voz en el Congreso de la Unión, para ser una voz que hable fuerte en defensa de los derechos del pueblo de Nayarit con toda la calidad moral”, agregó el abanderado de los partidos Morena, PT y Verde.

Otros diputados locales que no han pedido licencia y son candidatos federales son Lucio Santana y Julieta Mejía de Movimiento Ciudadano.