Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Los licenciados en Turismo en verdad se la pasan viajando?

Si estás pensando en estudiar Licenciatura en Turismo porque crees que la pasarás viajando, tenemos noticias importantes para ti, la realidad no está cerca de eso, incluso diríamos que está muy lejos. Aquí te respondemos a detalle esta gran duda y de paso te contamos en qué áreas pueden trabajar estos profesionales.

TE PUEDE INTERESAR: Best Tourism Villages: 3 Pueblos Mágicos de México reciben este premio; conoce cuáles son

Este 25 de octubre se celebra el Día del Licenciado en Turismo, una fecha que busca celebrar a las personas que desempeñan un papel importante en la industria que hace girar el mundo: el turismo y que, además, cuentan con las herramientas para desempeñarse en otras áreas y actividades empresariales.

$!La respuesta corta es no, no existe una garantía que al estudiar esta carrera te la vayas a pasar viajando por el mundo.

La respuesta corta es no, no existe una garantía que al estudiar esta carrera te la vayas a pasar viajando por el mundo. FOTO: UNSPLASH

¿Es cierto que los licenciados en Turismo en verdad se la pasan viajando?

La respuesta corta es no, no existe una garantía que al estudiar esta carrera te la vayas a pasar viajando por el mundo. Esta idea nació de la famosa frase “No podemos conocer el turismo, sino que estamos en contacto con él”, la cual es el resumen claro de todas las especulaciones que hay en torno a esta carrera.

Lo cierto es que existen otras áreas en donde estos licenciados se pueden desarrollar, como:

Crear, gestionar y organizar empresas turísticas

Investigar determinado país o ciudad

Fomentan el cuidado de la naturaleza

Alimentan el desarrollo cultural

Resolver problemas que se pueden presentar en el ámbito turístico en determinado sitio

Proponer planes de desarrollo turístico

Conducir grupos de turnos

Ejecutar investigaciones a nivel local, regional, nacional e internacional

Promover el desarrollo turístico

Diseñar e implementar políticas

Crear y evaluar proyectos

Involucrarse en campañas de comercialización

Involucrarse en la investigación de mercados.

$!Los licenciados en turismo no solo son las personas que están en agencias de viajes organizando o planeando aventuras.

Los licenciados en turismo no solo son las personas que están en agencias de viajes organizando o planeando aventuras. FOTO: UNSPLASH

Ahora ya sabes que los licenciados en turismo no solo son las personas que están en agencias de viajes organizando o planeando aventuras para toda la familia o recorriendo el mundo, sus actividades van más allá de lo que imaginamos y es por eso que celebrarlos en este día y admirarlos siempre es fundamental.

Finalmente, cabe mencionar que en países como México, Argentina y Perú el 25 de octubre es el Día del Licenciado en Turismo, pero en otras partes del mundo, como Estados Unidos, Francia o España, son reconocidos el 27 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Turismo.

Videos