Mexico

Los próximos meses serán muy duros, advierte la OMS sobre la pandemia

Vaticinan que en noviembre habría rebrote en México

SALUD

La OMS advierte de una tendencia peligrosa del Covid: nuevo récord ayer

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que la pandemia de Covid-19 está en un momento crítico y los próximos meses “van a ser muy duros”.

“La tendencia en muchos países está siendo peligrosa, con hospitales y unidades de cuidados intensivos llegando ya a sus límites de capacidad o sobrepasándolos, y eso que solo estamos en octubre”, subrayó.

Ayer, cuando el mundo registró nuevo récord de contagios en un día —445,000—, el dirigente recomendó que incluso los gobiernos que han logrado controlar el avance del coronavirus deben redoblar sus esfuerzos. “En todos los casos es importante sincerarse con la población, explicarles lo que deben hacer y cuál es la situación actual”.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia de su gobierno para atender la emergencia ha funcionado en general y el país está preparado para enfrentar un posible rebrote.

Al respecto, el exsecretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos explicó que lo que actualmente ocurre en México es un “reascenso” de casos y será en noviembre o diciembre cuando se dé el verdadero rebrote, como está pasando ahora en Europa.

En Yucatán, donde ayer se reportaron 157 nuevos contagios y nueve muertes, el gobernador Mauricio Vila Dosal declaró que, si la ocupación hospitalaria se eleva a niveles preocupantes, sin titubear el Estado regresará a semáforo rojo, como ya ocurrió con Chihuahua.

Football news:

Maradona was buried near Buenos Aires next to his parents
Mourinho on Maradona: We can find his football on Google, but we won't find Diego there. I miss him
Fabio Capello: against such a mediocre Real Madrid, Inter could have played better
Ibrahimovic met with the Swedish national team coach in Milan
Тот Tottenham midfielder Winks scored from 49 yards. This is the 3rd result in the Europa League, all - in this draw
This miss will hurt all men: Molde player missed from half a meter and drove into the bar
Mikel Arteta: I am Very happy with Pepe's game against Molde. Arsenal played well overall