Mexico

Luz verde a escuelas privadas para regreso

Pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Educación ha informado que las escuelas privadas podrán regresar a clases de manera semipresencial, un vez a la semana.

Higinio González Calderón, quien es el titular de la Secretaría de Educación en la entidad, indicó que las clases presenciales deberán desarrollarse bajo protocolos para evitar contagios.

"Las escuelas particulares pueden iniciar el 10 de agosto y pueden iniciar a distancia o presencial si cumplen con los protocolos. Puede ser el 10 o 17 de agosto". Además aclaró que los alumnos deberán portar cubrebocas, mantener distancia, alrededor de nueve alumnos, y las aulas deben estar ventiladas.

En el caso de las escuelas públicas, el regreso a clases será el 24 de agosto y de manera virtual para evitar brotes de COVID-19.

El regreso a clases ha sido uno de los temas que ocupan la agenda pública del país. La Federación decidió no regresar a los estudiantes a las aulas y que la educación se imparta a través de clases transmitidas en la televisión abierta.

El análisis sobre el regreso a clases se ha dado en diversos países. Mike Rayan, quien es director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, ha advertido que reabrir las escuelas en países donde la transmisión del coronavirus aún es alto "solo empeorará las situación".

Ha aconsejado que solo regresen a clases los estudiantes que vivan en países donde los niveles de contagios sean bajos.

Mientras el virus avanza en la entidad, la contingencia sanitaria causa estragos en el sistema de educación. Al concluir el ciclo escolar, se originó movilidad de estudiantes de escuelas privadas a públicas. Al momento, 18 colegios han anunciado el cierre de sus planteles, y 600 estudiantes no han sido reincorporados a una escuela.

Las 18 escuelas derivaron en la movilidad de 1,100 estudiantes que deben ser reasignados.

Football news:

Pep about 3:1 with Wolverhampton: Sometimes Manchester City enter the season quickly, sometimes they don't. We played well
Kevin de Bruyne: Wolverhampton have caused Manchester City problems before. I am glad that we played well
Stefano Pioli: Milan are confident, can grit their teeth and fight. Zlatan proves that he is a champion
Ibrahimovic on the Bologna double: If I was 20 years younger, I would have scored a couple more. But I'm not old
Cavani's entourage and Atletico discussed a two-year contract at a hotel meeting
Abramovich is suspected of secretly investing in players of other clubs
Ibrahimovic has scored 23 consecutive seasons at club level