Mexico

Magdalena Contreras ocupa lugar 15 por muertes de covid en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO

La alcaldía la Magdalena Contreras ocupa el décimo quinto lugar en la Ciudad de México, en lo que a muertes por covid-19 se refiere, al registrar a lo largo de este año, alrededor de 200 decesos por esta enfermedad.

Así lo informó su titular Patricia Ortiz quien, durante su participación en la conferencia de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, señaló que del total de las personas que se han contagiado de SARS-CoV-2 en la demarcación, el 3.1 por ciento, han perdido la vida.

“Esto implica que de los 7 mil 580 casos acumulados tenemos solamente 239 lamentables defunciones. En la Magdalena Contreras, como en toda la ciudad y en el país, el COVID-19 llegó para cambiar nuestras vidas. El primer caso en la Magdalena Contreras fue el 26 de marzo del 2020 y desde los primeros días de la pandemia nosotros instalamos el comité de salud emergente en coordinación con la jurisdicción sanitaria, con el que definimos las primeras acciones preventivas en la demarcación”, explicó.

Ortiz señaló que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México se han instalado en La Magdalena Contreras quioscos de la salud en los que, además de haberse aplicado hasta el momento 32 mil 819 pruebas de detección de Covid-19, se brinda atención y orientación a la ciudadanía, lo que ha permitido la recuperación de la mayoría de quienes han presentado la enfermedad. 

Actualmente, en la alcaldía hay cuatro colonias de atención prioritaria a diferencia del mes de septiembre en donde hubo más de 20, asimismo, la alcaldesa informó que se han entregado kits de desinfección a transportistas de la demarcación y se han repartido más de diez mil paquetes de protección, como cubrebocas, gel antibacterial y guantes.

También se ha realizado la sanitización de más de dos mil domicilios y comercios, y mil espacios públicos, entre ellos consultorios médicos, oficinas de gobierno, mercados, sectores de la policía, centros de salud, patrullas, ambulancias y bases de protección civil.

Patricia Ortiz recordó que también fue puesta en marcha la campaña ‘Por amor y respeto’, para concientizar a los habitantes de la alcaldía a cumplir con las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas, entre otras.

“Estamos por cerrar año, vienen diferentes festividades a las cuales me quisiera sumar a pedir que evitemos fiestas, que en verdad acatemos las medidas que está sacando el Gobierno de México, el gobierno de la ciudad de México, como el uso correcto de cubrebocas, el uso correcto de gel antibacterial, sana distancia, etcétera, etcétera, porque es importante cuidarnos entre todas y todos”, concluyó.

Mira también:

Sobrina de Claudio X. González celebra boda en Malinalco en plena pandemia

Hallan botellas de licor que serían del empresario franco mexicano asesinado

Caen 3 sujetos tras cateos relacionados con asesinato del empresario francés

Realizan cateos en Magdalena Contreras tras muerte de empresario francés

Garantizan abasto de agua en la CDMX

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

*bb

Football news:

The Premier League has changed its approach to determining offside after Man City's Aston Villa goal. Now in this situation will be fixed out of the game
Zlatan and Lukaku had a conflict in the Italian Cup match
Zlatan scored 8 goals for Inter Milan. More than any other team
Alli is not training with Tottenham due to negotiations with PSG. He does not want to let Levi go
Batshuayi scored in the Premier League for the first time since October 2019
Valdarno about leaving the Youngster rent in the Arsenal and Real Madrid Player should not be so quick to give up. He did not have enough patience
Ighalo has announced his departure from Manchester United