Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Marcelo Ebrard asegura que comisión de Morena admitió el recurso de queja que presentó por la encuesta

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena admitió “finalmente” el recurso de queja interpuesto por los resultados de la encuesta, según declaró Marcelo Ebrard.

Este 30 de septiembre, la ex corcholata de Morena sostuvo que su queja fue aceptada, “seguramente”, por el proceso que inició ante el Tribunal Electoral.

“Les comparto que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena admitió, al fin, el recurso de queja que presenté, seguramente derivado del procedimiento que inicié en el Tribunal Electoral”

Marcelo Ebrard

Desde que Claudia Sheinbaum fue electa como la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación el 6 de septiembre, Marcelo Ebrard no ha cesado de denunciar presuntas inconsistencias en el proceso de Morena.

Esta sería la primera respuesta que el excanciller recibe por parte del partido guinda, aunque Morena escribió en el comunicado “Ebrad” y no “Ebrard”.

[object Object]

Marcelo Ebrard inicia juicio contra Morena en el TEPJF (Eduardo Díaz/SDPnoticias.com)

Marcelo Ebrard asegura que Morena ya admitió su queja por resultados de encuestas

Marcelo Ebrard, a través de sus redes sociales, informó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena le envió un correo derivado de la queja que el ex canciller interpuso ante el Tribunal Electoral.

“Le notificamos del acuerdo de admisión, emitido por esta comisión nacional en relación al recurso de queja presentado por usted ante esta comisión nacional, radicado en el expediente CNHJ-NAL-144/2023″, se indicó en el mensaje emitido por Morena.

No obstante, resaltó que el correo está dirigido a nombre de “Marcelo Luis Ebrad Casaubon”, motivo por el que el ex canciller hizo la aclaración pertinente; “Por cierto, es Ebrard”.

Sin que al momento se sepan más detalles sobre la respuesta de Morena, en el documento se puede leer: “conciliación antes que sanción”.

Les comparto que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA admitió, al fin,el recurso de queja que presenté,seguramente derivado del procedimiento que inicié en el Tribunal Electoral . Por cierto , es Ebrard. pic.twitter.com/fE1rTu6mEG

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 30, 2023

Esto pidió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la Comisión de Quejas de Morena

El pasado jueves 28 de septiembre, Marcelo Ebrard aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) había ordenado a la Comisión de Quejas de Morena que respondiera de manera inmediata sus inconformidades.

Sin embargo, el TEPJF aclaró que la Sala Superior no ha resuelto a favor de Marcelo Ebrard ni de Morena, únicamente solicitó información al partido para integrarlo al caso.

Por lo tanto, el Juicio de la Ciudadanía SUP-JDC-411/2023 se encuentra todavía en etapa de instrucción y pendiente de resolución por parte del pleno de este órgano jurisdiccional.

TEPJF

Encuesta MetricsMX rumbo a las elecciones presidenciales de 2024

De acuerdo con la encuesta MetricsMX sobre los candidatos presidenciales de las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum encabeza la lista de preferencias.

Los resultados indican que Claudia Sheinbaum ganaría por más de 30 puntos sobre la abanderada del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

El posible candidato de Movimiento Ciudadano queda por debajo del 10 por ciento de apoyo, incluido Marcelo Ebrard, como lo demuestran los siguientes resultados:

  • 58.3% de los votos, Claudia Sheinbaum
  • 22.3% de los votos, Xóchitl Gálvez
  • 8.7% de los votos, cualquier candidato de Movimiento Ciudadano, y 9% Marcelo Ebrard con este mismo partido.
[object Object]

Encuesta MetricsMx: Careos entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Marcelo Ebrard (Eduardo Díaz)