Mexico

Mario Delgado ¡Presidente!

El Instituto Nacional Electoral (INE) cumplió con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de renovar la dirigencia (Presidencia y Secretaria General) del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena. Mario Delgado y Citlalli Hernández asumirán sus encargos dos años después de la fecha en que por estatutos debió realizarse. Ni Yeidckol Polevnsky ni Alfonso Ramírez Cuéllar pudieron realizar el proceso de cambio en el interior del partido. 

La división de los grupos que conforman Morena, se han confrontado de tal manera que ni siquiera han escuchado a su líder máximo, que describió en agosto del año pasado,  “Si el partido que fundé, Morena, se echara a perder no sólo renunciaría, pediría que le cambiaran el nombre”; lo único que vemos en Morena es enfrentamiento, desacuerdos, maniobras y desorden que se agudizaron en el proceso de renovación de dirigencia. 

Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuenta con su tercer presidente electo y es Mario Delgado que surge de tres encuestas abiertas a militantes y simpatizantes con la metodología que con la mayor transparencia aplicó el INE. Las tres empresas encuestadoras están dispuestas a que su trabajo se audite para no dejar lugar a dudas el triunfo de Mario Delgado. 

El proceso electoral 2021, inició el 7 de septiembre y es calificado como el más grande de la historia de México y al conocer el resultado de la tercera encuesta, el todavía presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados advirtió a la oposición que Morena los derrotará. No se ve fácil su liderazgo, ya que la primera tarea de Mario Delgado, será consolidarse entre los grupos que conforman Morena. Las elecciones de Coahuila e Hidalgo son muy representativas, su lucha interna los derrotó en este proceso electoral. 

SUSURROS  

1.       En la última evaluación de tendencias electorales de Mitofsky rumbo al 2021, la intención del voto en todo el Estado de Sinaloa favorece a Morena con 36.8%. Y en la medición de popularidad de los aspirantes destacan Gerardo  Vargas Landeros, quien fuera secretario de Gobierno en la administración de Malova con 54.9 y el senador Rubén Rocha, tiene una popularidad del 50.1%.

2.       El conglomerado mexicano NYCE, de Carlos Pérez, a través de su filial NYCE Sistemas de Gestión, se consolida como el primer organismo en el país en contar con la acreditación para certificar el estándar internacional ISO/IEC 27701:2019 de Sistema de Gestión de Datos Personales y Privacidad de la Información (SGDPPI), mismo que permite a las empresas aumentar la seguridad de la información y cumplir las leyes en materia de protección de datos. Y vaya apuesta, pues los hackeos le cuestan a la economía mundial casi 0.8% del PIB global al año. 

3.       Expreso mi más sentido pésame a Grupo Fórmula, a la familia Azcárraga, a Lourdes León y a la Producción de Salud y Belleza, pero fundamentalmente a su audiencia a la muerte de Alfredo Palacios, el Rey de la radio.

                                                                                                                                       @rf59

Football news:

Guardiola on the Premier League: Everyone can win against everyone. Manchester City must do simple things better
Zidane Pro 1-0 with Sevilla: a well-Deserved win. Real Madrid have character
Guardiola has played 700 games in his career as a coach: 507 wins, 111 draws and 82 losses
De Bruyne has 14 assists in 2020. Most of all in the Premier League
19-year-old midfielder Sevikyan made his debut for Levante in La Liga. He is a pupil of Lokomotiv
Barca Director Amor: Messi gave a lot to the club, and the club gave a lot to Leo. I hope he finishes his career here
Dele Ayenugba: they didn't believe in African goalkeepers in Europe, but now a Senegalese is playing in Chelsea, and a Cameroonian is playing in Ajax