Mexico

Más de 800 personas han sido rescatadas por la Secretaría de Marina

En lo que va de esta administración federal, la Secretaría de Marina (Semar) ha rescatado a más de 800 personas a través de las operaciones de búsqueda y rescate en sus funciones de Guardia Costera, además se brindaron diversos apoyos en las costas del país.

“Se han brindado más de 260 apoyos en atención a llamadas de auxilio en zonas marinas, como evacuaciones médicas, trasladando a tierra a más de 100 personas en situación de emergencia médica y se han brindado más de 160 apoyos a buques y embarcaciones en riesgo en la mar, a través de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima”, detalló la Semar.

Rescate Secretaría de Marina Foto: Twitter @SEMAR_mx

Todas las estaciones, que integran al Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, se encuentran en permanente estado de alerta, con el propósito de responder lo más pronto posible a las emergencias que ocurran en ambos litorales del país.

El equipamiento con el que cuentan son unidades de superficie, aéreas y terrestres para auxiliar a las personas que realizan actividades en aguas nacionales, mediante la aplicación del Plan General de Búsqueda y Rescate Marítimo.

Rescate Secretaría de Marina Foto: Twitter @SEMAR_mx

“En las costas del Pacífico se encuentran ubicadas 22 estaciones y 11 en el Golfo de México y Mar Caribe, dotadas con equipo especializado para realizar operaciones de búsqueda y rescate en la mar como son: embarcaciones para mal tiempo tipo MLB, embarcaciones de respuesta inmediata tipo Defender, motos acuáticas, muelle flotante, plataforma de varado, rampa de botado, equipo especializado y personal altamente capacitado”.

El personal se especializa en nado de rescate desde helicóptero para quienes requieren una extracción inmediata y segura; nadadores de rescate de superficie, que son desplegados desde embarcaciones de respuesta inmediata; planeadores de operaciones de búsqueda y rescate, entre otros.

Rescate Secretaría de Marina Foto: Twitter @SEMAR_mx

Asimismo, el Sistema de Búsqueda y Rescate mantiene vigilancia permanente para tener condiciones de seguridad y así poder realizar actividades marítimas, de pesca, turísticas y comerciales.

Mientras que en tierra mantienen coordinación con las autoridades de Protección Civil federales, estatales y municipales, para que lleven a cabo las operaciones de búsqueda y rescate y apoyo a la población civil.

Football news:

Daniel Sturridge: Returning to the Premier League is my priority. I'm more hungry for football than ever
In Valencia, a coronavirus was detected in two people
And yesterday we also played football. The Copenhagen Keeper made 13 saves, Lukaku scored in the drop, Brunu dragged Manchester United into the semi-finals
Daniel Sturridge: I was Bursting with excitement when I saw the Liverpool players celebrate the championship
Southampton midfielder Schweinsteiger passed the examination before transfer to Tottenham
Jurgen Klopp: Tsimikas will fit perfectly in the Liverpool dressing room
Gradecki about the departure Bayer: Very disappointing. Let's try to win the Europa League next season