Mexico

Más de mil decesos de mexicanos por Covid-19 en EE.UU.

Al menos mil 36 mexicanos que vivían en Estados Unidos, la mayoría en Nueva York, han muerto a causa del Covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con datos proporcionados por la Cancillería, Nueva York encabeza la lista con 671 decesos de connacionales en el vecino país del norte, seguido de los estados de California con 103 e Illinois con 73.

De los 50 estados que conforman la Unión Americana sólo en Alabama, Idaho, Dakota del Sur, Luisiana, Misisipi, Nuevo México y Ohio no reportan muertes de connacionales por esta infección.

Colorado, Nueva Jersey y Wisconsin acumulan 60 registros de mexicanos muertos por el coronavirus.

En este país, la tasa de mexicanos enfermos de Covid-19 llegó a 369, siendo Nueva York -con 101 casos- el estado que alberga a más connacionales con el padecimiento seguido de Texas y California con 86 y 42 casos, respectivamente.

“El Gobierno de México lamenta profundamente y que han sido reportados por nuestra red consular en Estados Unidos”.

En otros países

En el resto del mundo, alrededor de 88 mexicanos están infectados del coronavirus siendo Canadá y Chile, los países con más connacionales contagiados, abundó Relaciones Exteriores.

Según datos recabados por la Cancillería, hasta el 22 de mayo, en Canadá se reportaron 67 mexicanos con la infección y Chile con siete; en Panamá se han registrado 3 mexicanos; en Kenia, uno; en Italia, dos y en Irlanda, uno.

Perú y Portugal acumulan dos casos; República Dominicana, dos; mientras que en Suiza y Tailandia acumulan dos más.

Siete mexicanos han muerto en diversos países del mundo; en Perú, dos; en Colombia, uno; tres en España y uno más en Francia, detallaron autoridades mexicanas.

Con información de Notimex

Football news:

A large number of games play into the hands of Real Madrid. Their composition is better than that of Barca. Ex-Madrid player Pirri on the La Liga calendar
The referee in Latvia showed a black football player a red card and a FAK. This is a very awkward situation
Barcelona has launched the streaming service Barça TV+
In the network appeared pictures of the new guest form Arsenal. Its texture resembles marble
Luis Suarez: Coming back from an injury is always difficult, a little scary
Alexander Zinchenko: training In Manchester City is just murder. People are fighting for a place in the line-up
Antoine Griezmann: Winning La Liga and the Champions League with Barca is a dream. I would like to finish my career in the USA