Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Masacre en Camargo, Tamaulipas; condenan a 12 ex policías por muerte de migrantes

Doce ex policías reciben de 19 a 50 años de prisión por muerte de 19 personas, entre ellos migrantes, en masacre en Camargo, Tamaulipas
Doce ex policías reciben de 19 a 50 años de prisión por muerte de 19 personas, entre ellos migrantes, en masacre en Camargo, Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGE) informó que doce ex policías estatales fueron sentenciados a prisión por la muerte de 19 personas en la masacre en Camargo.

El hecho ocurrió en enero de 2021 en Camargo, Tamaulipas cuando 17 migrantes centroamericanos y dos traficantes fueron asesinados y sus restos incinerados por los agentes estatales.

Condenan a ex policías por masacre en Camargo, Tamaulipas

11 ex policías fueron condenados a 50 años de prisión por el asesinato 19 personas en 2021 y uno de ellos recibió 19 años en cárcel por abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia.

Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G” y Horacio “Q” tendrán 50 años en prisión por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y delitos contra la Administración de la Justicia.

La agente Mayra E. “V” fue condenada por los mismos delitos y por falsedad de declaraciones, mientras que Ismael “V” recibió 19 años de prisión por abuso de autoridad y delitos contra la administración de la justica por servir como testigo colaborador.

Condenan a ex policías por masacre en Camargo, Tamaulipas

Inicialmente Ismael “V” dio la misma declaración que sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP): “el convoy policiaco había encontrado los cadáveres consumidos por el fuego en la caja de una camioneta mientras recorrían la zona ejidal”.

Sin embargo, el año pasado se arrepintió y confesó lo que en realidad ocurrió a la FGE de Tamaulipas a cambio de la pena más baja y protección de alguna represalia.

Ayer martes, el Ministerio Público demostró fehacientemente la responsabilidad de los hoy sentenciados por los delitos ocurridos el 21 de enero del 2021 en el Ejido Santa Anita.

Ex policías asesinaron a 17 migrantes y dos traficantes

De acuerdo con las indagaciones de la FGE, el 21 de enero del 2021 un total de 19 personas fueron asesinadas por impactos de arma de fuego y sus restos incinerados por los oficiales.

Los cuerpos fueron hallados al día siguiente el 22 de enero del mismo año.

Ex policías asesinaron a 17 migrantes y dos traficantes

17 de las víctimas eran migrantes provenientes de Centroamérica y las otras dos eran traficantes.

La mayoría de los policías ahora condenados estaban adscritos al Grupo de Operaciones Especiales de la corporación (GOPES).

Ex policías asesinaron a 17 migrantes y dos traficantes

Hasta el momento no se ha señalado a altos mandos de las corporaciones policíacas de Tamaulipas por los hechos.

Te puede interesar: