Mexico

Matan a balazos a Ignacio Sánchez, precandidato a alcalde en Quintana Roo

Ignacio Sánchez, precandidato a la alcaldía de Puerto Morelos, en Quintana Roo, fue asesinado a balazos este miércoles, informaron autoridades locales.

Con este caso, suman casi medio centenar de  políticos asesinados en el marco del actual proceso de elecciones México 2021.

Sánchez, que era precandidato por una coalición encabezada por el partido oficialista Morena, también se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos.

"Se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital", informó la fiscalía del estado de Quintana Roo.

Según reportes de la prensa local, el político estaba acompañado de otras personas cuando un hombre se acercó y le disparó varias veces.

Puerto Morelos es un municipio de unos 20 mil habitantes, vecino de Cancún y que también cuenta con atractivas playas que atraen a turistas, sobre todo aficionados a los deportes acuáticos.

México celebra en junio elecciones generales, en las que serán renovados los 500 escaños de la Cámara de Diputados federal y se elegirán gobernadores de diversos estados y miles de cargos locales.

46 políticos asesinado desde precampañas

A la par de la violencia ligada al crimen organizado que sacude a México, cientos de políticos han sufrido agresiones o han sido asesinados y los ataques se multiplican en tiempos electorales.

Según un recuento de la consultora Etellekt, del 17 de septiembre pasado, cuando iniciaron precampañas, al 16 de febrero sumaban 46 políticos asesinados, de los cuales 10 eran precandidatos.

El proceso electoral que culminó en la elección de julio de 2018 ha sido el más violento. Etellekt contabilizó el asesinato de 153 políticos, de los cuales 48 eran aspirantes a un cargo de elección popular.

Según la consultora, el 90% de estos crímenes quedan impunes.

IM

Football news:

Contrast before the whistle in Prague: Slavia players lined up in front of a kneeling Arsenal
Unai Emery: I am used to matches against my former clubs, so the games with Arsenal are not something new
I drink beer, champagne, red wine. I eat cheese and caviar. Figo about watching football
Figo about Messi and Ronaldo: Truffles with caviar is difficult to compare
Pogba on the substitution at half-time: They tried to provoke me for the 2nd yellow card. The coach decided that it would be better if I left the field before the red
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United are in for a real European battle with Roma. We are good against the Italians
Mikel Arteta: An important victory at a crucial moment, but it will be difficult for Arsenal. Emery is the most successful coach in the history of the Europa League