Mexico

Menores narcomenudistas, reclutados a la fuerza

Tras presentarse un informe sobre los jóvenes recluidos en el Centro de Internamiento de Menores en Coahuila, se dio a conocer que aquellos que participaron en actividades de la delincuencia organizada fueron reclutados de manera forzada, mismos que llegaron a percibir cifras hasta de 30 mil pesos diarios.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que debido a que la ley es más benévola contra los menores de edad que cometen delitos, son uno de los grupos más captados por grupos de delincuencia organizada para realizar actividades de narcomenudeo.

El informe Jóvenes en Reclusión, situación de los adolescentes en conflicto con la ley en Coahuila, publicado por Documenta, informó que los menores que se encontraban en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Varonil Saltillo (CIEAVS), acusados por delitos de narcomenudeo, fueron captados de manera forzada.

Explicó que de los 33 adolescentes que fueron entrevistados, el 55 % estaba por delitos de homicidio; 24 %, por delitos en contra de la salud; 15 %, por violación; y 6 %, por robo calificado.

Resaltó que el contexto de violencia en Coahuila afecta directamente a las personas jóvenes en esta entidad.

Recordó que un estudio señaló que varios testigos declararon sobre la práctica de los grupos delictivos de usar menores de edad para diferentes tareas dentro de las operaciones del narcotráfico, como choferes, mulas y halcones.

Por lo anterior informó que en las entrevistas realizadas a los participantes se ha identificado que varios de los adolescentes que se encuentran en el sistema de justicia acusados de actividades del crimen organizado fueron reclutados de manera forzada por grupos del crimen organizado en Coahuila.

Football news:

Christian Vieri: Messi is the Harry Potter of football. When he's done, I'll throw out the TV
Barcelona Vs Juventus: We are glad that you were able to see 🐐 on your field
Rennes coach on one point in 2 games Champions League: this is our debut, we are learning
Simone Inzaghi: a Draw with Brugge can greatly affect the position in the group
Lopetegui on the win over Rennes: Sevilla played almost perfectly
Danilo about 0:2 with Barca: Juventus played organized, but not aggressive enough
Tuchel on neymar's adductor muscle injury: I hope it is not serious