Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mexicanos en Europa: lidera Santi Giménez, con su gol número 10 en la Eredivisie, a la ‘Legión Extranjera’

La jornada de mexicanos por Europa fue prolífica. Sin lugar a dudas, el que está poniendo en lo más alto el nombre de México es el goleador, Santiago Giménez, una vez más, el ariete del Feyenoord marcó para la causa de su equipo y llegó a 10 anotaciones con la playera del club de Róterdam.

Por su parte Edson Álvarez volvió a ganar con el West Ham, firmando un partidazo, mientras que Javier Aguirre y el Mallorca dejaron escapar un valioso empate ante el Rayo Vallecano, pero sumaron un punto vital en sus aspiraciones.

SANTI GIMÉNEZ ANOTA SU GOL 10 EN LO QUE VA DE LA EREDIVISIE

Santiago Giménez llegó a 10 anotaciones en lo que va de la Eredivisie, con lo que se afianza como líder de goleo de dicho rubro en el futbol de Países Bajos. El atacante mexicano fue el encargado de hacer el tercero para el Feyenoord en el triunfo de 3-1 sobre Go Ahead Eagles en la séptima jornada del certamen.

TE PUEDE INTERESAR: Semana 4 de la NFL: con la presencia de Taylor Swift, Chiefs visitan Nueva York buscando hilar tres triunfos consecutivos

Santi mantuvo su racha goleadora, con lo que ya suma seis partidos consecutivos con mínimo una anotación en la Liga Neerlandesa. El delantero mexicano tuvo un partido complicado, pues en cuanto tenía el balón de inmediato llegaban dos y hasta tres defensas a marcarlo, lo que impidió que Santi tuviera pocas opciones para marcar, pero eso ayudó a que sus compañeros tuvieran más espacios.

Feyenoord abrió el marcador hasta el tiempo agregado del primer tiempo con la anotación de Yankuba Minteh, con lo que el equipo de Giménez se fue al descanso con el 1-0 a su favor. Calvin Stengs apareció al 56’ para hacer el 2-0.

“Bebote” tuvo la más clara al 67’. El mexicano recibió el esférico de espaldas al arco rival, dio la vuelta y sacó un disparo cruzado con la pierna izquierda, pero el balón terminó por impactarse en el poste de la portería de Go Ahead Eagles.

$!El mexicano firmó su décima anotación al minuto 76’.

El mexicano firmó su décima anotación al minuto 76’. FOTO: X

Al 76’, en una jugada similar en la que acabó en el poste, finalmente cayó el gol de Santi, el décimo del mexicano en la Eredivisie.

Luego de que el mexicano mandó el balón a las redes para poner el 3-0 en el marcador, fue sustituido. El canterano del Cruz Azul abandonó el terreno de juego, mientras que la afición del Feyenoord ovacionaba al atacante.

EDSON FIRMA OTRO JUEGAZO EN EL TRIUNFO DEL WEST HAM

Edson Álvarez firmó otra buena actuación con el West Ham en el triunfo de 2-0 sobre Sheffield United. Los Hammers no tuvieron complicaciones para cosechar su cuarta victoria en lo que va de la temporada de la Premier League con lo que se mantienen cerca de los puestos para clasificarse a las competencias europeas.

West Ham definió el partido en los primeros 45 minutos del mismo. Jarrod Bowen fue el encargado de abrir el marcador al 24’ a través de un disparo con la pierna izquierda, luego de una asistencia de Vladimir Coufal.

$!Tras firmar un juegazo, Edson salió al minuto 72, siendo ovacionado por el público.

Tras firmar un juegazo, Edson salió al minuto 72, siendo ovacionado por el público. FOTO: X

El 2-0 llegó al 37’. Michail Antonio mandó un centro desde la banda derecha para Tomás Soucek, quien venció a Wes Foderingham, portero del Sheffield United, con otro disparo con la pierna izquierda.

Edson Álvarez, quien vivió su quinta titularidad con los Hammers en la Premier League, fue sustituido al 72’ y su lugar fue ocupado por Said Benrahma.

AGUIRRE DEJA IR EL JUEGO, PERO MALLORCA SACA UN PUNTO ANTE EL RAYO VALLECANO

El Mallorca visitó en la Jornada 8 de LaLiga el Estadio de Vallecas para medirse contra el Rayo Vallecano, en donde en un principio los dirigidos por Javier Aguirre estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero Radamel Falcao fue el encargado de que el partido concluyera con marcador de 2-2.

Álvaro García Rivera, jugador del Rayo, se encargó de poner el primer gol del partido al minuto 4, pero antes de finalizar la primera mitad apareció Vedat Muriqi para emparejar las cosas.

En la segunda mitad Antonio Sánchez Navarro puso el segundo tanto para el Mallorca, pues gracias a su gol los dirigidos por Aguirre se colocaban arriba en el marcador, en donde estuvieron cerca de hacerse con su segunda victoria de la temporada.

$!Al minuto 100 fue cuando le sacaron el empate al equipo de Aguirre.

Al minuto 100 fue cuando le sacaron el empate al equipo de Aguirre. FOTO: X

Mallorca hila su segundo empate consecutivo, colocándose en el lugar 14 con siete puntos, mientras que el Rayo Vallecano se encuentra en el puesto siete con 12 unidades.

Videos