Mexico

México a la cabeza en fallecimientos de trabajadores de la salud por COVID-19

La organización Amnistía Internacional, reveló este lunes que se contabilizan más de 3 mil trabajadores de la Salud que han fallecido por COVID-19 en 79 países, y de entre ellos, México se encuentra entre los primeros 10 por el fallecimiento del personal de la salud a causa de la pandemia.

Aunque precisa que debido a la falta de claridad en la información, la cifra mundial real pudiera ser mucho mayor.

Destaca que los países con mayor número de muertes entre los trabajadores sanitarios son, hasta esta fecha: Estados Unidos con 507; Rusia con 545; Gran Bretaña con 540; Brasil con 351; México 248, Italia 188; Egipto 111; Irán 91, Ecuador 82 y España con 63.

Amnistía Internacional destaca que todo el personal del área de la salud ha desarrollado un papel extraordinario en todo el mundo, «En todos los países han puesto en peligro su salud y bienestar, a menudo en circunstancias muy difíciles y con muy poco apoyo», señala el organismo.

«Cuando la pandemia de COVID-19 aún se está acelerando en el mundo, instamos a los gobiernos a que empiecen a tomarse en serio las vidas del personal sanitario y de los trabajadores y trabajadoras esenciales«, puntualizó Amnistía Internacional.

Football news:

Shakhtar forward Moraes before the semi-final with Inter: the Matches we always want
Ocampos on Sevilla – Manchester United semi-final: Historical confrontation. We're really hungry
Chelsea can give Bakayoko on loan to Milan for 3 million euros with the right to buy out for 35 million^. Milan intends to return Chelsea midfielder Tiemoue Bakayoko, who played for the Rossoneri on loan in the 2018/19 season
Lopetegui Pro 1-0 with Wolverhampton: Sevilla deserved to win against a very good team
Kashtru about the defeat of Basel: a Difficult match, but Shakhtar dominated almost all the time
Nuno about 0:1 with Sevilla: Disappointment. Wolverhampton conceded too often in the final minutes
Immobile about Newcastle: They called my agent when the sheikhs bought the club