Mexico

México actuará con dignidad en nueva relación con Estados Unidos: Ricardo Monreal

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, destacó que la nueva relación entre México y Estados Unidos, nuestro país actuará con dignidad y decoro, además que habrá temas prioritarios en la agenda de ambas naciones, como armas, migración, drogas, comercio y el nuevo marco jurídico para agentes del extranjero.

En su cuenta de Twitter, el legislador federal escribió: “En la nueva relación México-EUA, los temas de la agenda serán armas, migración, drogas, comercio, energía, pandemia y, obviamente, el nuevo marco jurídico para agentes del extranjero. Nuestro país actuará con dignidad y decoro en su seguridad nacional. Respaldemos al Ejecutivo”.

Un día antes, Ricardo Monreal manifestó que con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la reforma a que reglamenta las actividades de funcionarios extranjeros en el país, los agentes extranjeros que cometan delitos o infracciones a las leyes, “ya no gozarán de inmunidad” y serán sometidos a proceso.

La reforma destaca que los agentes extranjeros “informarán sobre cualquier tema que pudiera tener un impacto significativo en la vida del país, que represente una amenaza para la seguridad nacional, o sobre temas que se refieran a presuntas conductas delictivas de personas, servidoras o ex servidores públicos de México, involucrados en materia de seguridad”.

TE RECOMENDAMOS:

Football news:

Gian Piero Gasperini: I will not talk about the removal, or UEFA will disqualify me for 2 months
Zidane on the removal of the Broiler: I don't know if the penalty was excessive. The real world was not his best match, but the win
Ex-referee Iturralde on the removal of the Broiler: Borderline foul. It was possible to show both yellow and red
Gasperini on 0:1 with Real Madrid: You just need to win in Madrid. There is no need to speculate
Toloi about 0:1 with Real Madrid: Atalanta played a great match. We're still in business, now we have to win
Gasperini made a reverse substitution for Ilicic in the match against Real Madrid. The midfielder went into the box
Man City won for the 12th time in a row away from home. This is a record for clubs in the top division of England