Mexico

México con histórico noveno lugar en Mundial de Gimnasia Rítmica

México logró un histórico noveno lugar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, en la modalidad por equipos, donde Rusia revalidó el título conseguido en Pesaro 2017.

El cuadro mexicano de Mildred Maldonado, Marcela Quijano, Sara Ruiz, Brittany Sainz y Karen Villanueva salieron inspiradas en el concurso internacional para demostrar elementos uniformes en busca de ascender posiciones en su primera actuación mundial.

Las mexicanas, quienes sumaron 36.950 puntos para colocarse en el noveno sitio, forman parte del proceso que vive para llegar a su madurez rumbo al ciclo olímpico de Paris.

Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, señaló que el noveno sitio mundial es histórico, “la gimnasia rítmica es la modalidad con mayor componente de subjetividad y no sólo es el aspecto técnico, sino mucho el artístico lo que se considera”.

Expresó que hoy el convencer al jurado de un buen trabajo en ambos puntos habla de lo que se ha hecho bien hasta ahora con este grupo de atletas.

“Representa el esfuerzo y entrenamiento de todos los días y está dando frutos, es un conjunto que no se ha dejado vencer y estar entre la élite mundial de la gimnasia rítmica es un logro inmenso”, apuntó.

Señaló que de esta manera se logró mejorar en mucho el resultado del año pasado en la cita mundial de Pesaro, Italia.

LEG

Football news:

10 years of Suarez's great save: hand saved Uruguay at the 2010 world Cup
Sane signed a contract with Bayern until 2025 (Fabrizio Romano)
Thorgan Hazard will be number 10 for Borussia next season
Simeone on Griezmann's playing time: at Atletico, 3 minutes is very important. We lost the Champions League final like that
Griezmann looks like a parody of himself. Ex-coach of Sociedad about Antoine in Barca
Hakimi spent the super season in Dortmund, belonged to Real Madrid, and ended up at Inter
Undress and have dinner with us. Karembeu about how the players of Real Madrid joked Casillas