Mexico

México pierde 90% de las divisas provenientes del turismo internacional

Las divisas que México obtiene del turismo internacional reportaron un retroceso de 90.3% al cierre de junio de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo federal indicó que el monto de dichos recursos pasó de mil 698.8 millones de dólares, en junio de 2019, a tan sólo 175.2 millones de dólares, al cierre del mismo mes de este año.

Ello, precisó, significó una pérdida de mil 630 millones de dólares (–90.3%) durante periodo de referencia; atribuibles al confinamiento social y la crisis económica generada por el Covid-19.

El Instituto Nacional de Estadística refirió que los visitantes extranjeros, que ingresaron a territorio mexicano, durante el sexto mes del año sumaron 981 mil 285 personas.

Tal cifra, precisó, representó una contracción de 74.8%, respecto a lo registrado en igual lapso de 2019; cuando los turistas que llegaron al país alcanzaron tres millones 981 mil 385 personas.

Domina turismo de mochila

A través de la última Encuesta de Viajeros Internacionales, el Inegi precisó que el turismo fronterizo o de mochila dominó durante junio pasado, con un proporción de 695 mil 275 personas; quienes se caracterizan por gastar lo mínimo durante su estancia.

Mientras que los visitantes de internación, que pagan –al menos– una noche de hotel, apenas llegaron a 286 mil 110 hombres y mujeres; cuya presencia implicó una baja de 86.8% frente a los internamientos de junio de 2019.

Al referirse es este último grupo, el instituto refirió que los turistas que arribaron al suelo mexicano por vía aérea, llegaron a 135 mil 230; mientras que quienes lo hicieron por tierra sumaron 135 mil 230.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

Football news:

Jose Mourinho: what happened to Dyer is not normal, he was dehydrated. If the League management doesn't care about the players, I don't
Jose went berserk twice during the match with Chelsea: ran over Lampard and ran to look for Dyer - he rushed to the toilet right during the game
Lampard on relegation from the League Cup: we Need to keep a positive attitude. Everything will come if Chelsea score second, leading the score
Call of nature, what can you do? Dyer explained why he ran to the dressing room during the match with Chelsea
Mourinho and Lampard shook hands before the penalty shootout. In the first half, they had a fight
Dest arrived in Spain to complete a transfer to Barca
Lionel Messi: I Am responsible for my mistakes. I wanted Barcelona to become stronger