Mexico

México supera a Francia en muertos, y a España en casos confirmados (+video)

México acumuló el sábado 30 mil 366 muertos relacionados al coronavirus, 523 más que en la víspera, y rebasó a Francia como la quinta nación con más fallecidos en el mundo a causa de la pandemia.

En la semana, México le arrebató el puesto a España como el sexto país con más muertes vinculadas al COVID-19. Sin embargo, la nación ibérica y Francia están muy por encima de la nación latinoamericana en cuanto a muertos por millón de habitantes, según el portal alemán Statista.

El brote surgido en China a fines del año pasado y que ocasionará una aguda recesión económica de escala global, dejaba hasta el sábado 252 mil 165 infectados conocidos en México, 6 mil 914 más que en la víspera.

Al ser consultado respecto a la discrepancia de cifras, el López Gatell espetó: “Estamos conscientes de que la cuenta muy lamentable de defunciones no representa la totalidad, lo hemos dicho una y otra vez. Por eso me llaman la atención esas noticias que lo presentan como que descubrieron algo”.

América, el nuevo epicentro mundial de la pandemia, acumula poco más de la mitad de infectados relacionados con el virus en todo el planeta, donde se han reportado 11.15 millones de casos y 526 mil 088 decesos, según un recuento de Reuters.

En medio de críticas de expertos y de la Organización Mundial de Salud (OMS), que ha dicho que la epidemia recién alcanzará su acmé en el país en “algún momento de agosto”, México relajó en junio una cuarentena de dos meses, permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos.

ica

Football news:

England will remove players who intentionally cough at opponents and referees
Manchester City showed a new away form
The Icelandic national team presented their home uniforms for the 2020/21 season
In 1999, Arsenal beat Sheffield in the Cup, but Wenger offered to replay the match – because Kanu violated fair play
Milan and Napoli are Interested in Godfrey. Norwich wants 30 million euros for the defender
Wenger named the Champions League favourites: Manchester City and PSG
Manchester United are preparing an official offer for Sancho. Borussia demands 120 million euros