Mexico

Microsoft comprará a GitHub por 7 mil 500 millones de dólares

Este lunes Microsoft Corporate anunció la adquisición de GitHub, la principal plataforma de desarrollo de software del mundo, donde más de 28 millones de desarrolladores aprenden, comparten y colaboran para crear el futuro.

De acuerdo con un comunicado, ambas empresas darán facilidades a los desarrolladores para lograr más en cada fase del ciclo vital de desarrollo, acelerar el uso empresarial de GitHub, y llevar las herramientas y los servicios de desarrollador de Microsoft a nuevas audiencias.

“Microsoft es una empresa que da prioridad a los desarrolladores, y al unir fuerzas con GitHub fortalecemos nuestro compromiso con la libertad, la apertura y la innovación del desarrollador”, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

“Reconocemos la responsabilidad comunitaria que aceptamos con este acuerdo y haremos nuestro mayor esfuerzo por dar facilidades a cada desarrollador para construir, innovar y resolver los desafíos más apremiantes del mundo”, añadió.

Según los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá a GitHub por siete mil 500 millones de dólares. Dependiendo de las condiciones de cierre habituales y de la culminación de la revisión reguladora, se espera que la adquisición se cierre para fines del año calendario.

GitHub conservará su ethos de priorizar a los desarrolladores y operará independientemente para proporcionar una plataforma abierta para todos los desarrolladores en todas las industrias.

Los desarrolladores seguirán siendo capaces de usar los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos de su preferencia para sus proyectos, y también podrán utilizar su código en cualquier sistema operativo, cualquier nube y cualquier dispositivo.

Nat Friedman, vicepresidente de Microsoft Corporate, fundador de Xamarin y un veterano de la fuente abierta, ocupará el puesto de director ejecutivo de GitHub. El actual director ejecutivo de GitHub, Chris Wanstrath, será un socio técnico de Microsoft, bajo la supervisión del vicepresidente ejecutivo Scott Guthrie, para trabajar en iniciativas estratégicas de software.

“Estoy muy orgulloso de lo que GitHub y nuestra comunidad han logrado en la pasada década, y no puedo esperar a ver lo que viene. El futuro del desarrollo de software es brillante, y estoy encantado de unir fuerzas con Microsoft para ayudar a hacerlo una realidad”, dijo Wanstrath.

“Su enfoque en los desarrolladores encaja perfectamente con el nuestro, y su escala, sus herramientas y su nube global tendrán una importancia enorme para que GitHub sea todavía más valiosa para los desarrolladores en todas partes”, abundó.

Football news:

Barcelona offered Coutinho to Arsenal and Newcastle (Goal.com)
Klopp about FFP: Yesterday wasn't a good day. If the richest clubs and countries do what they want, it will complicate the situation
Bale trolls real even on the bench: bored, sleeping and looking through a telescope
Klopp on the abolition of the ban city: I'm glad. If they had 10-12 fewer games, the NPL teams would not have a chance
Rashford is PSG's priority transfer target. Manchester United wants more than 100 million pounds for it
Barcelona presented the form for the next season. Messi participated in the presentation
For a about threats: It's not enough to just say no to racism. We need action, education