Mexico

Monreal quiere otro extraordinario en Senado; al menos 15 temas posibles

Aunque la semana pasada declaró que está abierto a discutir la creación del ingreso básico universal que pide la oposición, Ricardo Monreal no incluyó el tema en la posible agenda.

Aunque la semana pasada declaró que está abierto a discutir la creación del ingreso básico universal que pide la oposición, Ricardo Monreal no incluyó el tema en la posible agenda.

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que impulsa la realización de otro periodo extraordinario de sesiones del Senado, para la última semana de julio y mencionó al menos 15 posibles temas a desahogar, pero no incluyó el ingreso básico universal que solicita la oposición.

Mediante un vídeo difundo en sus redes sociales, Ricardo Monreal mencionó entre los posibles temas a incluir en la agenda del extraordinario están la legalización de la mariguana, la Ley General de Educación Superior, las leyes que reglamentarán los delitos graves de corrupción, fraude electoral y huachicol, así como la reglamentación de la revocación del mandato.

“Voy a hablar con los coordinadores de grupos parlamentarios, para ver la posibilidad de convocar a otro periodo extraordinario la última semana de julio, para que podamos tocar una serie de reformas de las que aquí comenté.

“Ojalá y lo logremos. Nosotros necesitamos trabajar arduamente, generando los consensos que nos permitan concretar las reformas que iniciamos, que garanticen el bienestar, la seguridad, la justicia, la equidad para todos y todas las mexicanas”, dijo.

Aunque la semana pasada declaró que está abierto a discutir la creación del ingreso básico universal que pide la oposición, Ricardo Monreal no incluyó el tema en la posible agenda de un Extraordinario, aunque se refirió en general a temas que pueda procesar la Cámara de Diputados, donde además del ingreso básico universal están la desaparición de fideicomisos y la reforma sobre un mayor poder presidencial para modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Momento antes, el panista Damián Zepeda anunció que su grupo parlamentario ya solicitó formalmente a la Junta de Coordinación Política del Senado, que preside Ricardo Monreal, que se abra un Extraordinario para aprobar el ingreso básico universal.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

Football news:

Berbatov – Bale: Gareth, I want to see you play football!
Arturo Vidal: Bayern are always the favourites, but Barcelona is the best team in the world
Kike Setien: Lewandowski is a great player, but he is not on the level of Messi
The great Milan of the noughties are already coaches: Gattuso is rebuilding Napoli, Shevchenko is going to the Euro, some are still at the club
The Premier League will not have a winter break in the 2020/21 season. Start-September 12, end-may 23
Liverpool have entered talks with Bayern over Tiago
Vertonghen goes to Benfica. The contract is for 3 years