Mexico

Motocross.- El Gran Premio de España de motocross del próximo mes de octubre en Madrid se celebrará a puerta cerrada

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gran Premio de España, la cita del Mundial de Motocross que acogerá Madrid los días 10 y 11 de octubre en un recorrido en el centro comercial 'intu Xanadú' del municipio de Arroyomolinos, se disputará a puerta cerrada, según confirmaron este lunes desde la organización

La prueba, que en principio estaba programada para el mes de abril, fue aplazada tras el estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus, y ahora se podrá celebrar, pero sin asistencia de público y con un estricto protocolo diseñado por el comité organizador por el cual todos los miembros de los equipos participantes, así como personal de organización o prensa acreditada tendrán que realizarse obligatoriamente pruebas PCR para poder tener acceso al 'paddock'.

El campeonato ya ha puesto en práctica con éxito este formato durante las últimas seis pruebas para mantener a toda la comunidad en una 'burbuja' sanitaria. De este modo, los participantes que viajan desde el extranjero tienen que añadir a eso otra PCR que deben realizarse antes de emprender su viaje.

Además, se deberá respetar todas las medidas preventivas de distanciamiento, mascarillas o higiene, que permiten este Gran Premio de España pueda celebrarse con normalidad y seguridad, dado que además se realiza al aire libre y en una amplísima extensión de terreno.

Los organizadores advierten también que velarán, junto a las fuerzas de seguridad, para evitar cualquier tipo de presencia de espectadores o aglomeraciones en el entorno del circuito de un evento que despierta mucha atención por la presencia del piloto español Jorge Prado (KTM).

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi