Mexico

Muestran una tarjeta verde por primera vez en el fútbol

El torneo para equipos internacionales no afiliados a la FIFA, que se celebra en zonas fuera de la liga de la capital, ha introducido la tarjeta como una medida disciplinaria intermedia en un intento de reprimir la disidencia y el buceo.

Las reglas de CONIFA establecen que "un jugador que recibe una tarjeta verde debe abandonar el campo de juego inmediatamente, pero puede ser reemplazado si su equipo no ha utilizado todos sus sustitutos. Un jugador que reciba una tarjeta verde no quedará excluido del siguiente partido de su equipo".

Foto: AFP

La primera ronda de juegos grupales del jueves no produjo una tarjeta verde, pero Raymond Mashamba, el oficial que se hizo cargo del choque del Grupo C entre Padania y Tuvalu en el Coles Park de Haringey, lo mostró dos veces en cuestión de minutos en la segunda mitad, primero en un mediocampista de Tuvalu y luego a Padano Stefano Baldan.

En esa etapa, Padania, que representaba a una región del norte de Italia, ya tenía siete goles en contra de sus oponentes de Oceanía, que ya habían utilizado todos sus sustitutos y por lo tanto no podían reemplazarlos.

Foto: AFP

En declaraciones a Sky Sports sobre la introducción de la tarjeta verde, el organizador del torneo, Paul Watson, dijo:

Realmente nos gustaría reprimir el problema de la disidencia. El fútbol tiene un problema con la falta de respeto por los árbitros.

"Eso no quiere decir que no sea también el caso en los juegos de CONIFA: los jugadores de nuestro torneo aún tienen esos rasgos.

Foto: AFP

Pero sería bueno que, en lugar de ser ignorado y, por lo tanto, tolerado de alguna manera, no necesariamente le cueste a alguien la oportunidad de jugar en este torneo, si es que acaba perdiendo la calma.

Jens Jockel, presidente de Asia de CONIFA, también apoya la nueva regla. "Hemos tenido algunos problemas menores en el pasado, con algunas tarjetas rojas al final de un juego, sobre todo cuando los equipos se dieron cuenta de que no podían mantener el ritmo y se encontraron perdiendo mucho cuando quedaban 10 minutos", explicó.

Es una muy buena idea de cómo sancionar cosas que podrían no ser dignas de una tarjeta roja. Más bien como errores personales, usar palabrotas, faltar el respeto a los espectadores, a los entrenadores y demás. Es una manera perfecta de encontrar algo en el medio.

En esta nota:

Football news:

Again, we shake hands with Carlos Tevez 🤝 He will give half a year's salary to the victims of the pandemic
Cesc Fabregas: for me, Messi is the best. He always wants to win
The return matches of the 1/8 final of the Champions League and 6 matches of the Europa League will be held at the stadiums of the host teams
Rivaldo: talking about VAR, Barcelona is trying to distract attention from the real problems of the club
Ribery about the robbery: the Fans and Florence to support me. Fiorentina forever!
Vinicius tested negative for the coronavirus. He will be able to play with Alaves
The tournament-the return of MLS-is still a failure. Spend in Florida (7-11 thousand cases per day), players are afraid of the virus and complain about food