Mexico

No entienden; sigue la desobediencia civil

Continúa la desobediencia civil en Torreón pese a que el número de contagios y defunciones por COVID-19 va en aumento y al exhorto que hicieron médicos, colegios y asociaciones del gremio de la región Lagunera, en el que piden a presidentes municipales endurecer e imponer sanciones que logren detener y minimizar los efectos negativos de la crisis sanitaria.

El fin de semana, autoridades municipales y estatales recibieron 56 reportes de fiestas y reuniones masivas en diversos puntos del municipio que señalaban a varias personas aglomeradas y sin medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la sana distancia. La Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en el estado, que encabeza Luis Morales Cortés, informó que se recibieron 50 reportes, de los cuales entre el 20 y 30 por ciento correspondían a fiestas infantiles con asistencia como mínimo de 20 personas. El resto fueron reuniones familiares y de amigos.

Mencionó que todas estas reuniones se dispersaron y señaló que se identificaron principalmente en sectores como Viñedos, Monterreal, Tierra y Libertad, Eduardo Guerra, Vicente Guerrero, segundo y tercer cuadro de la ciudad y Valle Oriente.

Football news:

Mbappe thanked the PSG doctors: Don't tell me about the pain
Liverpool presented a turquoise away kit for the 2020/21 season
The President of PSG: Neymar and Mbappe will never go away. They are one of the best players in the world
Thomas Tuchel: If both legs were intact, you could have seen my 40-meter sprint
PSG saved Tuchel's pet: Choupo-moting got everyone for free, managed not to score from a centimetre, and now pulled Paris to the semi-finals of the Champions League
Gian Piero Gasperini: The worst part is that we were so close. I can only thank the guys
Neymar was the player of the match Atalanta-PSG. He gave an assist