Mexico

No es fantasía, estamos saliendo del Covid: AMLO

PUEBLA.- Al señalar que es evidente que hay un disminución en el número de contagios y son menos los mexicanos que pierden la vida por la pandemia del Covid-19; el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es fantasía el que México va avanzando y se está saliendo de las crisis sanitaria y económica.

Al supervisar el avance del Programa Nacional de Reconstrucción, el Ejecutivo federal señaló que debido a que hubo una buena estrategia, "no nos rebasó la pandemia".

Sin embargo, el mandatario pidió a la población seguir acatando las medidas de sana distancia porque el virus del Covid-19 sigue causando daños entre la población.

"En Puebla, como en todo el país, estamos enfrentando dos crisis: la crisis sanitaria por el Covid, 19 y la crisis económica que se originó por esa pandemia, y vamos saliendo también. No es fantasía, vamos avanzando".

Te puede interesar: Gobierno niega que hayan impedido instalación del Frente AntiAMLO

Agregó que en el caso de la pandemia ya es evidente que "hay una disminución en cuanto a contagio y lo más importante, ya son menos los que pierden la vida, esto que lamentamos tanto".

"Todavía no termina, no debemos confiarnos"

Insistió en que se están recuperando los empleos perdidos, lo que significa un avance frente a la crisis económica.

"Desde luego, todavía no termina y no debemos confiarnos y debemos seguirnos cuidándonos y lo que nos recomiendan de la sana distancia pues hay que seguirlo cumpliendo. No confiarnos porque está todavía el virus, todavía la pandemia causando daños, todos sabemos de amigos, de familiares, de conocidos que han enfrentado esta terrible enfermedad", dijo.

Insiste en que fue una buena estrategia

Acompañado por el gobernador de puebla Miguel Barbosa, el presidente López Obrador afirmó que la pandemia "no nos rebasó" y todos aquellos poblanos y mexicanos, dijo, que necesitaron atención médica fueron atendidos porque hubo una buena estrategia.

"También es muy importante el decir que hay disponibilidad de camas, que no nos rebasó la pandemia y todos los poblanos y como sucedió en todo el país fueron atendidos, por eso hablo de que fue buena la estrategia".

Football news:

Zidane on critics: We are not here to shut them up. We believe in what we do
Koeman to the referee of the match with Real Madrid: For what? Have you seen the footage of the game with Getafe? VAR only works against us
Gasperini on 1:3 with Sampdoria: I hurt Atalanta by experimenting with the team
Alexander Kerzhakov has a coronavirus. He missed Tomi's match (Metaratings)
Busquets about 1:3 in the Clasico: Real Madrid's victory was determined by a penalty. Barca were punished excessively
Conte about 2:0 with Genoa: Inter are aware of their strength, and this helped us play with confidence
👏 The whole world is talking about Khabib's departure and congratulates him on his victory. They demand the first place in the rating for him and respect the desire to be with his family