Mexico

No ha colapsado el sector salud en Hidalgo: Omar Fayad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, destacó que por el trabajo coordinado entre las autoridades estatales y federales, no ha colapsado el sistema de salud en la entidad por la pandemia del coronavirus.

Durante su intervención en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde dicha entidad, el gobernador indicó que se ha logrado disminuir la curva de contagios de Covid-19, debido a la reducción de la movilidad.

"Hace 20 días se anunció en la conferencia de Salud que Hidalgo era el peor estado en movilidad; se implementaron medidas severas que permitieron en 15 días pasar de estar en el número 31 al número 1 de los estados con mayor reducción de movilidad", sostuvo.

En cuanto a la afectación por el Covid-19 en el estado, Omar Fayad señaló que Hidalgo es una de las regiones más afectadas por el numero de habitantes que tienes. Indicó que se tienen dos mil 860 casos confirmados; 466 activos y 465 muertes.

No obstante explicó que la cifra de pacientes recuperados es mucho mayor que el número de fallecidos, es decir, se registran mil 956.

SEGURIDAD

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo. Foto: Gobierno de México.

En materia de seguridad, Fayad Meneses destacó que los índices delictivos han ido a la baja y en el estado no se tiene la presencia de grandes cárteles del crimen organizado; sin embargo hay otras figuras delictivas que derivan del delito del huachicol.

"En Hidalgo no tenemos presencia de grandes cárteles del crimen organizado. En hidalgo no se tiene una presencia determinada de estos grupos, lo que tenemos como principal problema es el fenómeno del huachicol, del cual derivan otras figuras delictivas", enfatizó.

Refirió que el estado se encuentra en una posición de mucho menor incidencia delictiva que los estados de la República que lo rodea.

En esta línea, explicó que los logros en parte se deben al C5i, el cual cuenta con 10 mil cámaras de videovigilancia en todo el estado y con su implementación, en mayo de 2019, se puede ver una reducción de la tendencia delictiva.

Asimismo, indicó una disminución eh homicidios por rivalidad delincuencial, derivado de la aplicación de operativos coordinados por el gobierno federal y estatal.

LO MÁS VISTO:

Football news:

Kike Setien: Griezmann played a great match, understood Messi well, scored a great goal. We changed something
Barca President on the Real Madrid match: VAR always favours one team. I have an unpleasant feeling
Faty scored the 9,000 th goal in the history of Barcelona
Griezmann scored in La Liga for the first time since February with a pass from Messi
Suarez came out on the 3rd place in the list of the best Barca Goalscorers in history
Guardiola lost 3 away games in a row in the League for the first time in his career
About Lautaro Marotta: He has not shown the slightest desire to leave