Mexico

Nosotros no permitimos ferias… la gente tiene que trabajar: Chíguil

CIUDAD DE MÉXICO. 

Después de que en la alcaldía Gustavo A. Madero se han celebrado ferias en al menos 10 colonias, algunas de ellas consideradas Áreas de Atención Prioritaria por la concentración de casos de covid-19 o fueron focos rojos en meses pasados, el alcalde de la demarcación, Francisco Chíguil aseguro que ”nosotros no hemos permitido -las ferias-...la gente también tiene el derecho a trabajar y a tener ingresos, y dentro de las medidas sanitarias también se debe contemplar a estos grupos, creo que han quedado excluidos de su atención".

Te puede interesar: 'Déjenos trabajar', piden ferieros retirados de GAM por contingencia

Chíguil propuso que "la comisión que establece las medidas para pasar de un semáforo a otro, contemple a este sector y podamos trabajar con las medidas correspondientes, nosotros tenemos un sueldo garantizado, pero ellos no tienen un sueldo garantizado, porque son cerca de mil familias que no tienen ingresos, que no tienen comida y como gobierno, tenemos que tener la responsabilidad de atenderlos", así lo dijo después de inaugurar la Primera Etapa de Intervención del Deportivo El Vivero.

Así lo dijo, después de que ayer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que las ferias no están autorizadas, pues la ciudad está en semáforo naranja. 

Te puede interesar: GAM permite ferias; así se aglomeran en juegos mecánicos

Chíguil argumentó que su administración ha platicado con los que se dedican a las ferias: "los hemos convencido, y el bloqueo que se hizo en Circuito Interior, lo aprovecharon algunos grupos perredistas para poder alentarlos y para bloquear la calle, y nosotros pudimos platicar con todos esos ferieros, no se instalaron y les dimos un apoyo para que estén estos días cumpliendo las medidas sanitarias".

Mientras que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expresó que está trabajando con el alcalde: "pues en muchos de éstos casos donde aún cuando no tienen permiso se instalan -las ferias-, nosotros no queremos llegar con la policía a quitarlos, sino realmente platicar con ellos ver qué apoyos necesitan.-..hemos estado colaborando con el alcalde para ver de qué manera balanceamos el tema de los ingresos económicos para las familias y la protección sanitaria". 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Football news:

Marcus Rashford is the pride of all England, from the Queen to Jurgen Klopp. He again fed children across the country - and received the Order
Pjanic-Habibu: Good luck, brother. Inshallah, we will win
Klopp on Rashford's charity: I hope mom is proud of him. I'm proud
Troy deeney: I was called a black asshole, and social media said it wasn't racist. Do companies even want to change this?
Miralem Pjanic: Sorry didn't trust the players at Juventus. It's a shame when people are judged incorrectly
Wenger on why he didn't mention Mourinho in the book: he Didn't want to talk about Jose, Klopp or Pepe because they are still working
The perfect project to lose money. An idea for dreamers. Tebas on the European Premier League