Mexico

Nueva Zelanda fracasa en lanzamiento de cohete con siete satélites

Un cohete comercial que transportaba siete satélites se “perdió” después de su despegue el domingo desde una plataforma de lanzamiento de Nueva Zelanda, admitió el director de la firma responsable, Rocket Lab.

“Perdimos el vuelo cuando ya estábamos bastante avanzados en la misión”, tuiteó Peter Beck, fundador y director ejecutivo de Rocket Lab.

“Lamento muchísimo que hoy no hayamos podido entregar los satélites de nuestros clientes. Tengan todos la seguridad de que encontraremos el problema, lo corregiremos y volveremos pronto a la plataforma”, señaló.

Rocket Lab se presenta como una compañía estadounidense con sede en una subsidiaria totalmente neozelandesa y se especializa en entregar pequeños satélites en órbita terrestre baja.

Sus patrocinadores incluyen a las compañías estadounidenses Khosla Ventures, Bessemer Venture Partners, Lockheed Martin, Promus Ventures y Data Collective.

La misión, que constituía el 13º lanzamiento de la carga útil de la compañía, había sido bautizada “Muestra las fotos, o no sucedió”.

En un comunicado en su sitio web, la empresa Rocket Lab señaló que había experimentado una “anomalía” cuatro minutos después del vuelo y que estaba trabajando estrechamente con la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos para identificar la causa.

El cohete transportaba satélites para las compañías Spaceflight, Canon Electronics, Planet y In-Space Missions, dijo Beck.

“La anomalía de hoy es un recordatorio de que el lanzamiento espacial puede ser implacable”.

ica

Football news:

Guillem Balage: Juventus wants to get rid of Ronaldo's salary. It was offered to everyone, including Barcelona
Mbappe thanked the PSG doctors: Don't tell me about the pain
Liverpool presented a turquoise away kit for the 2020/21 season
The President of PSG: Neymar and Mbappe will never go away. They are one of the best players in the world
Thomas Tuchel: If both legs were intact, you could have seen my 40-meter sprint
PSG saved Tuchel's pet: Choupo-moting got everyone for free, managed not to score from a centimetre, and now pulled Paris to the semi-finals of the Champions League
Gian Piero Gasperini: The worst part is that we were so close. I can only thank the guys