Mexico

Nuevo récord: 12 mil casos en 1 día

CIUDAD DE MÉXICO.

México sumó ayer un nuevo récord de contagios en 24 horas: 12 mil 81, por lo que estos suman ya un millón 90 mil 675 casos confirmados y 104 mil 873 decesos.

De igual forma, aunque se presentan los datos de la semana 46, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, advirtió que han detectado ya un aumento de los casos estimados y que estos tienen un incremento a nivel nacional de 8.3% en promedio.

Las entidades federativas en las cuales se ha detectado dicho incremento son la CDMX, con 34.4%; es decir, cinco mil 812 casos; Baja California, con un incremento de 50.1%; el Estado de México, con 12.6%; Sonora, con 33%; Guanajuato, con 10.52%; Querétaro, con 10%, y Jalisco, con 7.4 por ciento.

La ocupación hospitalaria se encuentra a 38% de la capacidad de hospitalización general. Las camas con ventilador reportan una ocupación a nivel nacional de 32%, con 7 mil 142 camas disponibles. Las entidades  con ocupación arriba de 50% son la Ciudad de México (62%), Zacatecas (53%) Nuevo León (52%) y Aguascalientes (52%).

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, reconoció que hay desabasto o abasto limitado de los medicamentos necesarios para mantener a los pacientes con ventilación mecánica, es decir los medicamentos de sedación (propofol y midazolam), analgésicos (fentanilo) y relajantes musculares (cisatracurio).

Sobre la decisión del gobierno de Jalisco del acceso al estadio de las Chivas, Ricardo Cortés señaló que fue el riesgo que tomó el gobierno local con su información y la inteligencia epidemiológica estatal.

Visita nuestras Galerías

¡Estrellados!, los Vaqueros no levantan

Diego provoca llanto y caos

Por error en dosis, retrasan vacuna de AstraZeneca

Trump: me iré si dan triunfo a Biden

Visita nuestra Última hora

LECQ

Football news:

Chelsea have sacked Lampard
Sergi Roberto can recover for the game with Athletic on January 31. He missed more than 2 months
Giggs on Bruno and Cantona: There are similarities, but Eric has 4 Premier League titles and a Cup. This is an indicator
Hertha legend Dardai will once again take over as head coach of the team
Tuchel will take charge of Chelsea
Okko Sport will show all the remaining matches of the Italian Cup this season
Lampard will be sacked by Chelsea in the near future. I can announce today