Mexico

Ordenan liberar a los 15 sujetos que vandalizaron casillas en Metepec

Foto: Captura video Los sujetos arribaron el pasado 6 de junio a una casilla de Metepec y comenzaron a destrozar el inmobiliario

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita a los juzgados de Almoloya de Juárez, concedió la suspensión condicional del proceso y ordenó su inmediata libertad a los 15 probables responsables de delitos electorales durante la jornada del domingo 6 de junio, en el municipio de Metepec, siempre y cuando los imputados no se encuentren detenidos por otro delito o a disposición de distintas autoridades.

En audiencia, la jueza determinó la suspensión condicional del proceso por un plazo de 9 meses, tiempo en el que los imputados deberán cumplir con las condiciones y el plan de reparación del daño, impuestos por la autoridad de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Las condiciones contenidas en el Artículo 195 e impuestas son:

El Plan de reparación del daño de conformidad con el Artículo 194, consta de:

Para Juan “N”, Lorenzo “N”, Jesús “N”, Cruz “N”, Juan “N”, Rodolfo “N”, Jesús “N” y Pablo “N”, corresponderá a cada uno la donación de 6 tarjetas de regalo de la Cadena Comercial Walmart de $500 para el Tribunal de Tratamiento de Adicciones con residencia en Almoloya de Juárez y 6 pruebas rápidas de antidoping para la detección de consumo de estupefacientes, teniendo 10 días hábiles a efecto de atender el daño. Para Justino “N”, Marco “N”, Ramón “N”, José “N”, David “N”, David “N” y Emmanuel “N”, cada uno donará al Instituto Electoral del Estado de México una mesa y 6 sillas plegables, reparando el daño dentro de temporalidad ya referida.

Al término del plazo de 9 meses, se llevará a cabo la audiencia para la revisión de las medidas impuestas.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo con la carpeta, el domingo 6 de junio, aproximadamente a las 9:30 horas, un grupo de personas, entre ellas los imputados, llegaron a la casilla de la Sección 2491 ubicada en la explanada de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas de Metepec y empezaron a aventar mamparas, mesas y todo el material electoral al piso, así como agredieron a los votantes, entre ellos a Héctor “N”.

Posteriormente se dieron a la fuga en diversos vehículos. Más tarde fueron interceptados en la carretera Toluca-Tenango. En el interior de las unidades se encontraron cinco cuchillos, dos tanques de gas lacrimógeno y un celular.

EAM

Football news:

In Holland, they believe that racism is everywhere in Russia. I'm explaining: this is no longer the case. The only Russian in the championship of the Netherlands
Manchester United offered 30 million euros for Coulibaly. Napoli refused
Inter was offered to rent Jovic
Barcelona appealed to Juve about the exchange of Griezmann for Dybala (L'Equipe)
The FA has started checking because of the riots at the Euro final: The main thing is that such shameful scenes will never happen again
Justin Kluivert will move to Nice from Roma. The Romans will give him on loan with the right to buy out
Griezmann can put pressure on Barcelona so that his exchange to Atletico for Saul still takes place