Mexico

Orgullo en el Clásico América vs Chivas

Aunque las Chivas lograron el triunfo en su casa, ahora en el Azteca deberán redoblar esfuerzos para mantener esa ventaja

MÉXICO.- Luego de caer por la mínima diferencia ante las Chivas, las Águilas buscarán en el estadio Azteca remontar el marcador (global 1-0) para avanzar a las semifinales del torneo Guard1anes.

En una edición más del Clásico Nacional con el marcador a favor de los tapatíos, hoy las Águilas del América le harán los honores a las Chivas en el coloso de Santa Úrsula en la vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Liga Mx.

El pasado miércoles en el partido de Ida, las Chivas vencieron al América por la mínima diferencia en el estadio Akron, en el que tuvieron el apoyo de la afición.

Cristian Calderón fue el verdugo de Guillermo Ochoa con un fogonazo que movió las redes azulcremas.

Las Chivas buscarán mantener su ventaja para poder acceder a la siguiente fase, es uno de los equipos con más títulos dentro del futbol mexicano por lo que las Águilas tendrán un gran reto de vencer a los tapatíos.

Para Jesús Molina sabe que les faltó contundencia por lo que en la fase final no se puede repetir, trataran de hacer daño al arco defendido por “Memo” Ochoa con el dinamismo de los jóvenes y la experiencia de los jugadores veteranos. “Hemos aprendido de los errores que hemos tenido. Somos autocríticos, quizás nos faltó contundencia en ciertos momentos, constancia, pero sabemos que eso no se puede repetir en la fase final. Somos también un equipo dinámico, con mucha experiencia”, dijo.

Señaló que están motivados al saber de la gran afición que los apoya a pesar de los malos resultados y ahora por la pandemia que azota al mundo. “Hay que agradecerle a nuestra afición, porque siempre han estado ahí, a la distancia, pero ahí. Sabemos que este equipo tiene a millones de aficionados al pendiente de lo que hagamos y ellos son nuestra mejor motivación para salir adelante en la fase final”.

Por su parte, Víctor Manuel Vucetich afirmó que “ganarle al América, es un logro para cualquier técnico. Y después de que no se le haya ganado por mucho tiempo, hacerlo en esta instancia, es más especial”, reconoció.

A pesar de la ventaja en el global, Vucetich expresó que no se confía para la vuelta. “Nos llevamos un valor muy positivo y el gol nos beneficia, pero hay que seguir trabajando, porque es la primera parte, nada más”, sentenció.

Giovani dos Santos declaró en conferencia de prensa en días pasados que para los de Coapa lo que buscan es ganar títulos. “Lo que nosotros buscamos son títulos. En el América, independiente del rival que nos toque, hoy es Chivas, ganar un Clásico no nos asegura un campeonato. Aquí lo importante es conseguir los títulos”, afirmó.

Aseguró que en el equipo: “La Liguilla es especial y más al jugar contra las Chivas, pero hay que ganar estos juegos como sea”.

Por su parte Miguel Herrera sabe que tienen una tarea pendiente en su equipo, ante la falta de contundencia frente al arco rival.

“Hay que hacer goles, que es a lo que está acostumbrado este equipo y ahora trabajaremos para mejorar la contundencia y conseguir el resultado”, dijo el técnico Miguel Herrera.

Global: 1-0 GDL

América VS Chivas

Qué necesitan

América

Necesita al menos un idéntico triunfo para avanzar gracias a su mejor posición en la tabla o por diferencia de dos tantos si es que el Guadalajara logra marcar de visita.

Chivas

Avanzará a semifinales con cualquier triunfo o empate en el partido.

Alexis Vega está listo para reaparecer con Chivas. El atacante del Guadalajara se sumó a la lista de convocados que viajaron a la Ciudad de México este viernes y podría tener minutos hoy sábado contra América.

Football news:

Liverpool's results are an anomaly. Don't be fooled by the shouting-the crisis is not so global (although it may cost the championship) Showsport's emotional reaction to Klopp's results
Leicester have stopped negotiations on the loan of Eriksen due to the high salary of the player
Buffon-Ronaldo: CR 760! I could have scored less
Barcelona's appeal against the suspension of Messi was rejected
The youngster agreed to go to Arsenal. Real will give midfielder in rent without the right of redemption
President of Genoa: I intend to keep Shomurodov. Juventus did not contact us
Liverpool have not scored any of their last 87 shots in the Premier League. The team has 4 consecutive matches without goals