Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

‘Otis’ se debilitó a baja presión remanente, pero continuarán las lluvias

Durante la tarde de este miércoles 25 de octubre, el fenómeno meteorológico ‘Otis‘ se debilitó a baja presión remanente; sin embargo, continuarán las lluvias.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 15:00 horas (tiempo del centro de México), ‘Otis’ se debilitó a baja presión remanente, mientras sigue su paso por tierras mexicanas.

Te podría interesar: EU alertó sobre un ‘escenario de pesadilla’ en Acapulco por Otis

Se centro se localizó sobre Michoacán, aproximadamente a 75 km al sureste de Morelia, y a 260 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero. ‘Otis’ mantiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

Por otro lado, ‘Otis’ ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero; lluvias intensas en el oriente de Michoacán y Puebla; muy fuertes en el suroeste del Estado de México, Morelos, y oeste de Oaxaca; y lluvias fuertes en la CDMX.

Además, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las zonas costeras de Guerrero.

Cabe destacar que a las 00:25 horas de este miércoles, ‘Otis’ tocó tierra en la zona de Acapulco como huracán categoría 5, dejando bastantes daños en hoteles, restaurantes, establecimientos, casas, calles, así como daños en las carreteras que dan acceso al Puerto.

Te podría interesar: Guardia Nacional refuerza el Plan GN-A por paso de Otis en Guerrero

#Otis se debilitó ya a #BajaPresiónRemanente.

Su centro se ubica en tierra sobre Michoacán, a 75 km al sureste de Morelia, y a 260 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero.

Mantiene #Vientos de 55 km/h con rachas de 75 km/h.; se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h. pic.twitter.com/9DMDfpA9p6

— Germán A. Martínez Santoyo (@GermanMSantoyo) October 25, 2023

EAM