Mexico

Pachuca se aferra a la liguilla y Pumas a lo más alto

CIUDAD DE MÉXICO.

En un partido en el que ambos equipos tuvieron opciones para llevarse la victoria, incluido un penal que fue atajado por Alfredo Talavera, Pumas terminó empatando 1-1 con el Pachuca en el estadio Hidalgo y sacó el punto que los pone en el tercer sitio de la tabla, por encima de América y Tigres.

Los Tuzos se adueñaron del balón en los primeros minutos del compromiso, sin embargo, el cuadro capitalino no necesitó tener una mayor posesión para adelantarse en el marcador. En la primera jugada de peligro que generaron al minuto 22, el argentino Favio Álvarez asistió a Juan Pablo Vigón, quien venció al guardameta, Oscar Ustari con su definición. 

Apenas 10 minutos después, Pachuca tuvo la oportunidad de empatar el partido, gracias al penal que marcó el árbitro Oscar Macías por un empujón de Juan Dinenno sobre Víctor Dávila. El propio jugador chileno cobró, pero Talavera adivinó la dirección de su disparo y se lo atajó. 

Talavera volvió a salvar a los suyos al 37’, tapando un tiro de Gustavo Cabral en el área chica. La única manera en la que Pachuca logró vencer al portero de los universitarios, fue mediante un disparo desviado de Erick Aguirre en la última jugada del primer tiempo. 

Ninguno de los equipos se guardó nada para el complemento, pero tampoco fueron capaces de anotar el gol que les diera el triunfo. En el show de los arqueros, ahora fue Ustari el que impidió el segundo tanto de los auriazules, extendiéndose para desviar un remate de Dinenno en la jugada más clara del segundo lapso. 

A Pumas le quedarán los duelos frente a Chivas y Cruz Azul para defender su lugar entre los cuatro primeros y evitar la ronda de repechaje. 

elf

Football news:

We have a big battle ahead of us. Conor and Sergio Ramos agreed to a fight
Tuchel on the match with Manchester United: Victory is mandatory. Coming to England for her is a big challenge
Jimenez will miss Atletico's games with Real Madrid and Salzburg due to a hip injury
Gladbach midfielder Neuhaus: it's a Pity that we didn't close the issue with reaching the 1/8 final of the Champions League. Let's clear this up in Madrid!
Ex-Manchester City and Arsenal defender Gael Clichy moved to Servette
Son of Maradona: number 10 should be withdrawn from circulation in Barca and other teams of his father
Diogo DotA: Ronaldo was my hero. For children from Portugal, he was always an example