Mexico

PAN urge aprobar apoyo a trabajadores

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda confió en que la intención del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal de discutir la aprobación de un Ingreso Básico Universal para apoyar a todos los trabajadores ante la crisis ocasionada por la pandemia, sea genuina y no quede sólo en la declaración.

El legislador panista, recordó que su iniciativa busca otorgar un ingreso básico de tres meses a todos los trabajadores de país, incluidos los informarles; no obstante, aclaró que su partido, está dispuesto a discutir los mejores términos de la propuesta.

“El PAN pone sobre la mesa la idea más amplia. Pero estamos dispuestos a iniciar con algunos sectores que perdieron su empleo o autoempleados”, consideró Zepeda.

Destacó que es urgente la aprobación de un ingreso vital, ante los problemas económicos que han enfrentado los mexicanos, “los que perdieron su empleo, los que no perdieron su empleo pero están a punto y a los que se les redujo el salario”.

En días pasados, ante la petición de organizaciones sociales y la oposición, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reconoció la pertinencia de iniciar una discusión sobre el tema.

“Me parece que es pertinente entrar a la discusión, porque los efectos de la pandemia van a ser dolorosos”; no obstante aclaró que el problema es de dónde sacarán el presupuesto.

LEG

Football news:

Liverpool are close to buying a defender for Olympiakos Tsimikas. Medical check-up-this week
Barcelona intends to sign Bernardo Silva. City can get Semeda
Real are planning to buy Dybala and are ready to include Kroos or ISCO in the deal (Sport Mediaset)
Conte about Inter before the 1/4 Europa League: we Continue to progress, we become stronger
Piontek is Interesting to Fiorentina. Herta wants just over 20 million euros
Barzagli or Grosso will replace Pirlo in Juventus U23
Daudov about Akhmat: I am Sure that the team will Interact better with each new game