Mexico

'Para mi Diego Lainez en un Messi': Ricardo La Volpe

Ricardo Antonio La Volpe soltó una bomba acerca de Diego Lainez, a quién señaló con algunas características similares con las de Lionel Messi.

En entrevista con Fox Sports, La Volpe explicó la razón de la comparación.

"Las características de Lainez, para mí es un Messi. Para que la gente lo entienda es un jugador chiquitito, rápido, muy hábil con definición, claridad de pase de gol, tiene gol. Es un jugador que juega suelto, que tienes que preparar un equipo para él, como nosotros lo poníamos suelto detrás de los volantes para que sea el último tercio de la cancha, su habilidad y ahí iba a lucir", reveló el experimentado entrenador.

Al ser cuestionado sobre si le faltó madurez a Lainez y su salida al Betis del América, La Volpe señaló que debió mantenerse al menos un año más en México.

"Se tenía que haber quedado un año más porque conmigo empieza a jugar de una manera, era muy bueno que hubiera seguido con Herrera; (el Piojo) le tenía que haber hablado: ‘quédate’, o la misma directiva. Haberse sentado no sé si su papá es su representante, la desesperación de ir a otro mundo", explicó.

Por último, el argentino aseguró que el Ajax hubiera sido mejor opción para Lainez que llegar al Betis.

"El roce es otro (en Europa), y va para mí a un equipo que el técnico por lo menos o lo que le buscan es entrar en la UEFA, estar por el cuarto y sexto lugar de España, pero entrar a UEFA; es un equipo que juega diferente a que se hubiera ido al Ajax", añadió La Volpe.

Football news:

Ronaldo, Messi, van Dijk, Sancho and Lewandowski - in the team of the season according to WhoScored
Maurizio Sarri: Juve are happy to have won perhaps the most difficult championship in the history of Serie A
Aubameyang is close to extending his contract with Arsenal until 2023
Rodri: Hazard is one of the best players in the world
We hit the Manchester United check for Alexis Sanchez: one goal – 11 million euros, a minute of playing time-20 thousand
Pep Guardiola: if Manchester City want to win the Champions League, they need to improve their defensive performance
The Premier League clubs voted against 5 substitutions next season