Mexico

Parálisis política. ¿A qué le tira Anaya?

Ricardo Anaya tendrá que decidir una estrategia en la que evite la confrontación directa con el pastor.

Ricardo Anaya tendrá que decidir una estrategia en la que evite la confrontación directa con el pastor.

Foto propiedad de: Internet

Con todos ha podido establecer acuerdos, como los que se establecen en política, cediendo espacios, candidaturas a gobiernos estatales, a senadurías, a diputaciones, etc. Con los únicos que no ha logrado establecer ningún acuerdo es con los otros panistas, con los del grupo Zavala Calderón, Anaya casi casi dice que con ellos ni a la esquina, el problema es que está concentrado más en sus encuestas de segundo lugar, como las que mostró hace un año Josefina Vázquez Mota, que en cerrar la campaña estratégicamente, al parecer ya se convenció de que él es el ganador.

Todavía hay dos cosas por hacer, con las que podrá decir que hizo todo lo que estaba de él, cerrar un acuerdo con los Zavala Calderón y hacer un extraordinario tercer debate.

El acuerdo con los Zavala Calderón le permite cerrar la campaña con la unidad partidista, no hacerlo solo le servirá para utilizarlos para justificar su derrota, así son los políticos de miserables, les echan la culpa a otros, ante la incapacidad de convencer. Hay 12% de electorado perdido, que estaba con el PAN solo y siempre y cuando Margarita estuviera en el PAN, más 5% de intención del voto que tenía Margarita antes de su renuncia, pero al parecer a Ricardo Anaya no le interesa o cree que en automático se van a ir con él. Margarita hace un año tenía una intención del 33% sin alianza, Anaya apenas ha alcanzado el 25% con los 9 puntos que le aportó la alianza, digamos que el PAN mantiene un 16% de intención de voto, cantidad similar a lo que logró Josefina Vazquez Mota hace seis años más los 5 de Margarita más los 12 que estaban porque Margarita era panista, que se fueron cuando Margarita lo dejó de ser, 33%.

El otro punto es el del debate, en más de muchas ocasiones Anaya ha demostrado ser aplastante en las confrontaciones verbales, sin embargo, con eso al parecer solo está victimizando al pastor, a estas alturas él pastor es más visto como él abuelito de Heidi que, como estratega político, lo que lo hace verse más débil y entonces la gente piensa, “ay” pobrecito voy con él. Hacer razonar al mexicano es bien difícil, es difícil porque al mexicano siempre se le ha engañado, entonces se ha vuelto muy escéptico.

Ricardo Anaya tendrá que decidir una estrategia en la que evite la confrontación directa con el pastor, tendrá que evitar querer amedrentarlo, sí lo amedrenta, pero no logra nada, ahora al que hay que amedrentar es al pueblo pero con la verdad, dejar de manejar fantasías como la del ingreso único universal ya fracasado en Finlandia, Anaya tendrá que olvidarse de sus actitudes de gladiador de lucha libre y dirigirse únicamente al pueblo de México, deberá de explicar sin sus choros mareadores en pocas palabras y sin querer sacarle las lágrimas a los asistentes, porque es mejor su propuesta comparada con nada (la de López Obrador) o comparando su propuesta que pasaría, cuáles serían las diferencias entre una y otra, pero haciendo a un lado el sarcasmo y enfocándose más a la realidad. Pero no se lo tiene que ir a decir al pastor, solo tiene que hacer referencia a la propuesta del pastor, la de él y sus diferencias, como si el pastor no estuviera.

Le quedan cuatro intervenciones a lo mucho cinco en cadena nacional en el próximo debate, por ejemplo un señalamiento podría ser, que en los gobiernos panistas se ha logrado crecer en materia económica, nos recuperamos de 30 años de crisis, tuvimos con Felipe Calderón el único momento en la historia en el que las reservas internacionales han sido más grandes que la deuda externa hasta en un 30%, eso es  lo que hacen los gobiernos panistas, en esta administración la deuda ya creció y superó las reservas internacionales, y que en su gobierno se mejorara lo bueno de esos gobiernos panistas y se corregirán los errores de los mismos; a diferencia de lo que propone el pastor en donde no presenta ningún modelo económico para el desarrollo de México, no se puede pensar en el crecimiento del país con solo combatir la corrupción, poniendo a corruptos a combatirla, eso no es ningún modelo económico de desarrollo, por ejemplo.

Ricardo se pirateó una propuesta de Margarita Zavala con referencia a la exención de ISR a los que ganen menos de 10 mil pesos mensuales. Tendrá que ser insistente en que esto implica un incremento directo en el ingreso de 10 millones de trabajadores al ya no retenerles esa partida que ven en sus recibos en deducciones cada vez que cobran, además sin ningún costo, con el compromiso de que el gobierno se amarrara el cinturón, a diferencia de la propuesta nini en que el pueblo tendrá que pagar con sus  impuestos las becas,  una cantidad que es superior a los 688 mil millones de pesos de inicio del FOBAPROA, digamos que el pastor propone un FOBAPROA para ninis, solo que mayor al propio FOBAPROA.

Don Julio, hablemos de política. 

Football news:

Manchester City arranged a championship corridor for Liverpool
Mohamed Salah: I hope to stay in Liverpool for a long time
La Liga President: Many try to justify failures on the field by talking about rest and schedule
Rivaldo on Griezmann: I Don't understand why the world champion and multi-million dollar transfer only comes out at the last minute
The Doctor Sociedad: The Youngster from serious injury. We are not currently considering the option of surgery
Klopp made Liverpool Champions. Now it's your turn: the game Showsport
Daughter of the owner of Valencia: This is our club and we can do whatever we want with it. Don't the fans understand?