Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Paseo de las Ánimas 2023 en Mérida: Consejos para disfrutar del evento

El próximo viernes 27 de noviembre se llevará al cabo el tradicional Paseo de las Ánimas 2023 en Mérida que partirá desde el Cementerio General hasta poco después del parque de la Ermita de Santa Isabel, en el centro de Mérida como parte de las actividades del Festival de las Ánimas.

Este evento congrega a cientos de personas y será importante tomar diversas recomendaciones desde las calles cerradas y sus horarios, transporte recomendado para asistir, tipo de ropa, qué atracciones se encontrarán, así como dónde estacionar tu vehículo en caso de querer utilizarlo para llegar.

A continuación te enlistamos algunas de las recomendaciones para disfrutar del evento:

Paseo de las Ánimas: Horario. Antes que nada hay que considerar que el evento arrancará, según la cartelera del Festival de las Ánimas, a las 6:00 pm. Desde esa hora estará disponible el acceso a la gente que quiera caminar el “derrotero” que seguirán las almas desde el cementerio General, hasta poco después del parque de la Ermita de Santa Isabel.

Atractivos en el Paseo de las Ánimas. Entre los diversos atractivos que podrás encontrarte a lo largo del “derrotero”, se encuentra la muestra de diversos altares tradicionales que varios vecinos a lo largo del recorrido instalan a las puertas de sus horarios. En todo el camino es común también la presencia de venteros que ofrecerán desde chicharrones, marquesitas, refrescos, comida y, además, habrá vecinos en todo el recorrido que por ese día pongan a la venta diversos antojitos para saciar el apetito. En algunos puntos se instalan artistas para presentar breves obras para los niños y algunas obras regionales.

Fotos de la edición 2022 del Paseo de las Ánimas.- Luis Zapata

Cómo llegar al Paseo de las Ánimas. Como mencionamos en las primeras líneas de esta nota, cientos de personas acudirán a la cita con las “ánimas”. Debido a esto, lo más recomendable es ir en transporte público o taxi para asegurar disfrutar del evento sin preocupación alguna como el estacionamiento o algún daño que pueda sufrir el vehículo, además, mucha gente que vive cerca del lugar donde se llevará al cabo pondrá objetos para evitar se estacionen en las puertas de sus casas.

Lee también: Historia del Paseo de las Ánimas en Mérida: cómo surgió (fotos y vídeos)

Si consideras llevar tu vehículo, ten en cuenta que lo ideal es dejarlo en un punto céntrico al recorrido y, seguramente, será al menos a 4-5 cuadras del evento, dependiendo de la disponibilidad de la vía pública en la zona.

Calles cerradas. Mediante un comunicado el Ayuntamiento de Mérida informó sobre los horarios en los que dará inicio el cierre de algunas calles, debido a esto, es importante tomes en cuenta esta información para evitar contratiempos o embotellamientos.

Vestimenta. Si bien muchos acuden disfrazados para disfrutar del evento, esto es opcional. Lo que no debe faltarte para el evento es calzado cómodo, de preferencia deportivo y no sandalias debido a las aglomeraciones y tal vez pisotones que puedas recibir. Ten en cuenta que mucho del evento es caminar de un punto a otro para disfrutar de los atractivos que se ofrecen. Adicional a lo anterior, posiblemente se presenten chubascos por lo que no está de más contar con una sombrilla, si es de bolsillo mejor, entre tus cosas.

Visita con niños. Este evento es para toda la familia, así que si acudes con niños es importante que los mantengas bien vigilados, de esta forma evitarás pasar tragos amargos si en algún momento se llegan a “perder” en el evento. Es importante que, si te quieres ahorrar dinero en algunas cosas, lleves contigo al menos, una botella de agua para saciar tu sed.

Fotos de la edición 2022 del Paseo de las Ánimas.- Luis Zapata

Paseo de las Ánimas. Pese a que desde las seis de la tarde se informó daría inicio el evento, el Paseo de las Ánimas que partirá desde el Cementerio General se dará aproximadamente a las 9:00 pm. Previo a éste desfile, las personas podrán pasearse a lo largo del “derrotero” sin embargo, es recomendable que poco antes de esa hora ubiques un lugar con buena visibilidad para no perderte del evento, más aún si llevas niños.