Mexico

Pemex reporta un desplome en la producción de petróleo en octubre

La producción de petróleo crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus socios sufrieron una caída de casi 1% en el décimo mes del año.

La petrolera estatal reportó en su informe mensual, correspondiente a octubre de 2020, una plataforma de producción de un millón 627 mil barriles diarios, 16 mil menos que en el mes previo.

El problema fue un ajuste a la baja en la extracción del crudo tipo pesado, el aceite con más presencia en los campos que desarrolla la empresa petrolera estatal, ya que su producción se redujo de un millón 21 mil barriles diarios en septiembre a 995 mil barriles un mes después. Este nivel de extracción no se alcanzaba desde enero del 2019.

La menor producción de petróleo crudo se vio reflejada en una caída de la producción de gasolinas y diésel, según el reporte Indicadores Petroleros.

El volumen de gasolinas obtenidas en el mes de octubre fue menor en 3.3% respecto a septiembre y de 19.03% en el caso del diésel.

Pemex también ajustó a la baja la plataforma de exportación de crudo, sobre todo en los mercados de América, que incluye Estados Unidos y Europa.

JM

Football news:

Laporta on the election: For Messi to stay, the president must appear as soon as possible. The postponement only hurts
Schalke and Ajax have agreed to move Huntelaar
Zidane on the criticism: It doesn't matter if I'm tired or not. Not only does the coach work, there is a lot behind the club
Barcelona to challenge Messi's suspension for hitting Athletic player on the head
Wenger on Ozil at Fenerbahce: He needs a warm environment. He always chooses the right decision in the game, and this is brilliant
Til Schweiger's company made a sugar documentary about Schweinsteiger: not a single acute topic and no Lama at all
Zidane on Jovic: It's hard to play in Real life. There is a lot of competition here, but it's not the coach's fault