Mexico

Perú.- El expresidente peruano Martín Vizcarra se presentará al Congreso en las próximas elecciones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Perú Martín Vizcarra ha asegurado este viernes que tiene intención de presentarse al Congreso por Lima en las próximas elecciones parlamentarias de abril de 2021.

Vizcarra, que fue destituido por la Cámara como presidente de Perú hace tres semanas por su presunta implicación en varios casos de corrupción, ha asegurado en la emisora RPP que ha recibido una oferta para encabezar la lista al Congreso del partido 'Somos Perú'.

El exmandatario ha negado que concurra a la cita para evitar las investigaciones sobre su presunta implicación en varios casos de corrupción y que provocaron la moción de censura que terminó con su presidencia y desencadenó una crisis política en Perú, que tuvo tres presidentes en una semana y en la que hubo dos muertos.

"Estoy atendiendo la investigación de la fiscalía correspondiente y voy a seguir atendiéndola mientras dure el proceso de la campaña y, si fuera electo con el respaldo de la población, seguiría atendiendo esto", ha recalcado.

El expresidente también ha subrayado que hará campaña para terminar con la inmunidad parlamentaria, ya que en su opinión, muchos legisladores la han utilizado como "impunidad parlamentaria".

Football news:

Leroy Sane: Pep teaches so that I started to hear the little man in my head
Jamie Carragher: The championship is slipping away from Liverpool. They'll start worrying about getting into the top 4, not the title
Liverpool lost at Anfield for the first time in 69 Premier League games (and Burnley). Klopp's team has yet to score in 2021
Sevilla are Interested in Papu Gomez
Rookie of the Urals Ibrahimi: will Manifest itself in RPL - sparkle everywhere. Good league for pumping
Juventus have signed Switzerland U21 striker Lungoyi and returned him on loan to Lugano for 1.5 years
Milan leases Tomori from Chelsea with the right to buy for 28 million euros. Medical check-up-today